Villa Madero: Violento robo en Pedernera

174

Villa Madero

Violento robo en Pedernera

Los delincuentes intentaron quitarle la cartera, y al no poder hacerlo, le patearon la cara.

El hecho ocurrió el miércoles, poco antes de las 18 horas, en la calle Pedernera al 100.

Trascendió que dos mujeres caminaban por dicha cuadra, tras haber cambiado una suma de 3 mil dólares en un comercio cercano. Una de ellas llevaba el efectivo en su cartera, el cual sería destinado a un pariente que reside en Bolivia.

Poco antes de llegar a Convención, fueron interceptadas por un Ford Taunus, de color bordó, y según vecinos, estaba muy maltratado. De allí se bajaron dos sujetos que intentaron quitarle la cartera. Sin embargo, la víctima no quería soltarla, ocasionando un forcejeo que se prolongó por unos instantes.

Durante el forcejeo, la mujer cayó al suelo mientras gritaba desesperadamente y pedía auxilio, lo cual había llamado la atención de algunos vecinos que se asomaron desde sus casas. Al ver que ella no quería ceder, uno de los sujetos le pateó la cara de forma brutal, logrando que ella soltara la cartera.

Acto seguido, huyó a las corridas por Convención, en dirección a la Avenida Vélez Sarsfield. Por otro lado, su cómplice subió al auto y se dio a la fuga en la misma dirección; probablemente, junto a un tercer sujeto que habría obrado como conductor del vehículo.

Darío, uno de los vecinos que había presenciado lo ocurrido, declaró: “Yo me subí a la moto para ver adónde se iban porque había llegado un patrullero, pero en lugar de irse por Convención, se fueron para el lado de Boulogne Sur Mer. Entonces, cuando llegué a la intersección de Junín y Vélez Sarsfield, vi ese mismo Taunus, que iba por Vélez Sarsfield, para el lado de General Paz. Le di el aviso a un patrullero que estaba yendo para otro lado, dio la vuelta, y fue para allá.”

Mientras tanto, la mujer agredida fue socorrida por los vecinos y la sentaron en la vereda de enfrente, donde le dieron hielo, ya que comenzaba a tener la cara hinchada por causa de la patada.

Pocos minutos después, ambas mujeres se marcharon, aunque se desconoce si fueron a realizar la correspondiente denuncia.