Vecinos de Aldo Bonzi celebraron un nuevo Encuentro Ricotero

645

Vecinos de Aldo Bonzi celebraron un nuevo Encuentro Ricotero

Aldo Bonzi fue sede de un nuevo evento ricotero, donde fanáticos de la zona y artistas invitados cantaron y disfrutaron muchas de las canciones de los Redondos.

Allí se presentó la Bitácora del Míster, una banda tributo de la localidad.

En esta ocasión, el encuentro se realizó el pasado sábado en Cucha Cucha al 2300.

Ricoteros en Aldo Bonzi

Tras la gran concurrencia que tuvo el encuentro, Bonzi Hoy conversó con algunos de los vecinos, que han participado activamente de estas iniciativas culturales.

Según relató uno de los vecinos, tanto él como gente del barrio buscan volver a manifestar esa devoción nacida en la década de 1970, tiempo de los inicios de aquella banda emblemática liderada por el Indio Solari.

“Cuando los Redondos recién empezaban y los veían alrededor de 50 personas, 25 de ellos eran de Bonzi. Esto es lo que cuentan los miembros más viejos de nuestra banda”, afirmaron, haciendo hincapié en el hecho de que “nuestro barrio siempre fue reconocido por el Indio. En más de una ocasión, él ha nombrado a Aldo Bonzi, y también por el caso de Walter Bulacio, a quien le dedicó el tema ‘Juguetes Perdidos’”.

Asimismo, sostuvieron que todos estos motivos han convertido a Aldo Bonzi en un barrio referente para los ricoteros, evidenciado también en la antigua bandera local de “La banda de tu calle”, hecha por la vecina conocida como “la Pety”.

En la actualidad, uno de los vecinos confesó que “hay algunas cosas que no se están viviendo y probablemente no haya otra ‘misa’. Teniendo en cuenta que el Indio ya está grande y sumado al tema de la pandemia, no creo que se haga más, pero nosotros sí nos vamos a juntar”.

Fue así que esta “banda de vecinos” convocó al encuentro que tuvo lugar el pasado sábado, donde también se presentó la Bitácora del Míster, un grupo musical de la localidad, en representación de los ricoteros de Aldo Bonzi que han ido a ver a los Redondos desde sus inicios. Todos ellos participaron de dicho encuentro, desde personas de avanzada edad hasta jóvenes que presenciaron recitales del Indio.

Sin embargo, sostienen que este encuentro ha sido la mecha de una gran iniciativa que cobrará cada vez mayor fuerza. Éramos hasta hace poco unas 70 personas, el otro día reunimos alrededor de 150. Y así ‘cambiar el mundo con rock and roll desde abajo’, como proponía el Indio”, declararon.

En la misma línea, añadieron que este objetivo será buscado en memoria de Walter Bulacio “Y de todos los pibes que ya no están”, pero que si están, como dice el Indio: “Son los chicos de Las Plateas Más altas!” (señalando al cielo).

De esta forma, concluyeron: “El Indio está mirando hacia el futuro y tiene razón cuando dice ‘Con los puños en alto, deseando al final hacer la revolución con una canción de amor’. Y es verdad, porque si Aldo Bonzi convoca, podemos llenar cualquier Plaza con música, hay mucho futuro por delante.”

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook