TAPIALES: Vecinos se reunieron con el nuevo comisario

1812

TAPIALES: Vecinos se reunieron con el nuevo comisario

Los vecinos de Tapiales y alrededores se reunieron con el flamante 1º Jefe, el SubComisario Alejandro Castro (35), para plantear las problemáticas vinculadas con la inseguridad y exigir soluciones.

Ocurrió el pasado viernes por la tarde, en la Comisaría Distrital Noreste 4ta, donde alrededor de 30 personas se presentaron para reclamar seguridad, tras la escasez de resultados obtenidos en su reunión con el anterior titular.

Desde el principio de la charla, Castro, quien ya llevaba una semana en el cargo, demostró su interés por reunirse frecuentemente con la gente para escuchar sus problemas y estar a su disposición.

“Quiero que me den un tiempo para que yo pueda buscar todos esos problemas, y también que vengan acá a la comisaría. Y no hablo solo de una reunión, sino también mañana, pasado mañana. Las veces que necesiten”, expresó el comisario.

Uno de los temas planteados consistió en los operativos y en la necesidad de llevarlos a cabo con mayor frecuencia y en diferentes lugares, a lo que un vecino sugirió el concepto de “prevención”, que podría efectuarse al colocar vigilancia en las entradas y salidas de la localidad.

Respecto a ello, mucha gente añadió que el foco debería ser puesto también en las motos que circulan por la zona. Sin embargo, han trascendido en los últimos meses casos de delincuentes que se transportaban en autos.

Otro eje de la charla incluyó la polémica clasificación de delitos, debido a que, en ciertos casos, la carátula no ha coincidido con el hecho delictivo o se han omitido otros detalles.

Por lo que un vecino sostuvo que “por ejemplo, detienen a una persona con un arma. La causa debería ser portación ilegal de arma, pero no le ponen intento de robo. Y también pasa al revés, porque la portación de arma tiene una pena mayor que la de intento de robo. Generalmente, en las causas que hemos escuchado, es así”.

Sin embargo, Alejandro Castro aclaró que la calificación depende de la fiscalía y escapa de la decisión del destacamento.

Por otro lado, otro de los vecinos manifestó su disconformidad con el comportamiento de algunos de los efectivos que recorren las calles, a los cuales se refirió como “prepotentes” y “maleducados”.

Y el comisario respondió: “El personal que recorre las calles (del Gabinete Técnico), tanto el Jefe como los otros cinco que patrullan a pie, son todos nuevos. Los que recorren en móvil son personal del Comando Patrulla, no son personal mío. Pero, ¿qué medida puedo tomar? Cuando usted venga y me diga ‘el hombre de aquel móvil me trató mal’, yo le voy a pedir explicaciones.”

Al finalizar la reunión, el titular Castro les sugirió a los presentes la idea de reunirse una vez al mes, de forma que pueda mantener un diálogo más fluido con la comunidad y estar al tanto de las inquietudes.

Ampliaremos.

Comenta desde tu cuenta de facebook