Patín Unión: Campeones nacionales e internacionales

983
Patín Unión en el Torneo Costero.

Patín Unión: Campeones nacionales e internacionales

Nuestro medio conversó con Gisela Baiter, quien es profesora de patín en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, en el Club Social y Deportivo Defensores de Querandí, y en Unión Vecinal de Fomento María Sanchez de Mendeville, con motivo de los últimos logros de sus alumnos de las tres instituciones.

El más reciente, según sostuvo, ocurrió a mediados de octubre, cuando se llevó a cabo el “Torneo Costero Liga UPEA” en la ciudad de San Clemente del Tuyú.

Para dicha ocasión, Baiter y Oriana Baamonde (que además de alumna, es profesora) decidieron presentar a competir a sus alumnos de las tres instituciones anteriormente mencionadas, dentro del equipo denominado “Patín Unión”.

“Habíamos armado Patín Unión a principio de año, y mediante eso, empezamos a organizar diferentes eventos como clínicas de perfeccionamientos, exhibiciones y demás – declaró Gisela – Y a la costa viajamos todos juntos, oficializando la representación de los tres clubes juntos en Patín Unión.”

De esta forma, llevaron a 46 patinadores a competir en la costa, donde obtuvieron el primer puesto y todos ellos pudieron estar en podio.

Sin embargo, esta consagración no fue la primera que Baiter destacó, ya que en septiembre, cuatro de sus alumnas de la Sociedad de Fomento habían participado del Open Internacional de Patín Artístico (No federados), realizado en la provincia de Tucumán. Ellas fueron Oriana Baamonde, Anahí Calvagna, Lola Cardozo y Kiara Scott.

“Compitieron contra patinadoras de Chile, Uruguay y Brasil, y todas obtuvieron el primer puesto de sus categoría, en Libre, Free Dance, y Duo – sostuvo Gisela Baiter – Las mismas que en el Torneo Costero, pero con la diferencia de que ahí también participamos en la categoría Cuarteto.”

Patín Unión en el Torneo Costero.
Patinadoras de la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, en el Open Internacional.
Comenta desde tu cuenta de facebook