Tapiales: La comisaria cambió de Autoridades y servicio completo de calle

1641

#Policiales

Tapiales: La comisaria cambió de Autoridades y servicio completo de calle!

En el día de ayer, Tapiales Hoy, a través de su editor, se presentó en la Comisaria, invitado por el Flamante 1º Jefe, el SubComisario Alejandro Castro (35) para conocerse y charlar sobre la problemática en seguridad que viene aquejando a nuestra Localidad.

Luego de un panorama general, indagamos sobre la metodología y soluciones que procederán, tanto entre el personal, servicios de PM, CP, PL y caminantes. Una frase sintetizó parte del trabajo que se realizará, “La seguridad la construimos entre todos, Policía, Instituciones, Estado y vecinos”. Es importante que antes de publicar en redes sociales y mensajería instantánea, avisen primordialmente al 911 o a la comisaria 4442-3131. Luego estar atentos a cuando llegue el personal policial y tratar de darle las indicaciones para solucionar el hecho y luego difundir en redes sociales y whatsapp, pero por favor, que en ningún caso dejen de acercarse a hacer la denuncia en la Comisaría (o fiscalia de turno) ya que una llamada telefónica no es una denuncia, y en definitiva los recursos necesarios para mayor presencia ante estos casos se debe a los “números”, a la cantidad de ilícitos que llegan a  la justicia y a la Gobernación, responsable de la Policía Bonaerense.
Observamos que  tenía a mano las planillas diarias de denuncias, las cuales no dijo que las solicita diariamente  y  se mostró esperanzador no habiendo ningún robo denunciado ayer, aunque es consciente que las llamadas al 911 triplican la cantidad de denuncias.

En este cambio, también removieron al servicio de Calle completo y el mismo estará a cargo de SubAyte Batallán y trabajará junto a otros tres oficiales para garantizar el mejor funcionamiento del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la dependencia.

Antes del cierre de la reunión, nos expresó un deseo “Quiero que la gente vuelva a confiar en la Policía, en la Comisaría, la primera impresión que me dieron los vecinos es la perdida de confianza en nuestra fuerza” sostuvo el Jefe Castro.

También informó que está coordinando una reunión vecinal en alguna institución local para poder conocer y charlar abiertamente con los vecinos, y se ofreció a recibir a cualquier persona que quiera hablar con él.

Desde nuestro medio, vimos a un jefe Joven, con muchas ganas de trabajar e involucrado en comprender la problemática vecinal. Quedando de acuerdo para una próxima entrevista, nos pusimos a disposición por cualquier inquietud o eventualidad que posea.

#ampliaremos

 

Comenta desde tu cuenta de facebook