Mangata llega a Aldo Bonzi

1475

Mangata llega a Aldo Bonzi

El espectáculo “Mangata” llegará a Aldo Bonzi para brindar una presentación artística que ya ha recorrido distintas partes de la Provincia de Buenos Aires.

Tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en el salón de la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (Lino Lagos 1702, esquina José Alico), a las 19 horas, con entrada “a la gorra”.

Según adelantó a nuestro medio la directora del espectáculo, Mané Stancato, consiste en una propuesta de carácter circense, que se fusiona con la danza y el humor.

“Es un espectáculo para toda la familia. Y abreva los estados de los seres influenciados por la Luna, con mucho color, naturaleza y audacia por los aires”, sostuvo.

Mangata forma parte de un proyecto impulsado tanto por Stancato como por los artistas que lo interpretan: Christian Mensi, Melina Wittemberg, Paula Chiarella, Malvina Rizzo, Mariano Ramirez y Nicolas Atencio. Dicho proyecto ha tenido la finalidad de llevar su arte a distintos puntos de la provincia y del país, de forma que logren a llegar a una mayor cantidad de gente.

“Es nuestro gran punto de accesibilidad, donde podemos llegar a más público y a familias que a veces les cuesta mucho ir hasta Capital Federal para ver un espectáculo. Entonces nosotros les brindamos esa posibilidad”, declaró Mané.

Además, reveló que otro rasgo característico del proyecto ha consistido en brindar únicamente funciones “a la gorra” consciente, con lo cual se obtendría un proporcional de la entrada y “eso hace que la gente pueda disfrutar sin esa exigencia de tener que pagar para ver un espectáculo”.

Y en cuanto a sus presentaciones, la directora aseguró que, luego de la presentación en Aldo Bonzi, estarán en Tigre, en Capital Federal, e incluso se encuentran en tratativa para ir a Rosario. Por otro lado, ya están programando sus visitas para el año próximo, debido a que “salen muchas fechas con esta propuesta, ya que es generosa, real y una modalidad auténtica”.

 

Historia

El término Mangata tiene origen sueco y significa “El reflejo de la luna brillando sobre el agua”.

“Mangata se genera en el 2016, gracias a la escuela IFA, a cargo de Luciano Cejas y Nicolás Pérez Costa – relató Stancato – Este espectáculo ya se forma con estudiantes avanzados de diversas disciplinas, y se renueva y reforma este año con esta actual propuesta.”

Añadió que el espectáculo se formó con las participaciones de otros dos grandes artistas: Lucas Bustos (figura reconocida en el ambiente del circo) y Luciano Cejas (coreógrafo y bailarín de danza contemporánea), quienes asisten tanto en coreografía como en el armado general.

Mané, por su parte, se ha ocupado de la dirección artística y la idea general, plasmando allí su experiencia de quince años en el ambiente.

He trabajado tanto en el circo tradicional como el comercial y el under – explicó la directora – He trabajado dos años en el Cirque du Soleil, en la producción “O” (un show de agua que se realiza en Las Vegas). También pasé por la escuela de circo contemporáneo, con Gerardo Hochman, en muchos espectáculos. Estuve en Cirque XXI, también trabajé con Flavio Mendoza, y actualmente trabajo con Panam.”

Si bien se ha desempeñado como intérprete, Mané destacó la dirección como un punto fuerte en su carrera, así como una de sus pasiones. Su primera experiencia había ocurrido en 2013, al frente de “Escandalesque Show”, una propuesta de cabaret/burlesque fusionado con circo y humor.

Actualmente, su trabajo como directora se enfoca en Mangata, con la idea de continuar expandiendo el espectáculo hacia más gente de la provincia y del resto del país.

Comenta desde tu cuenta de facebook