TAPIALES-BONZI: Comenzaron las obras de los puentes peatonales

1055

#Accesos #Seguridad #ObraPública

TAPIALES-BONZI: Comenzaron las obras de los puentes peatonales

Esta mañana, pudimos apreciar en el acceso a Bonzi desde Tapiales por el campo ferreo a la altura de José Alico en Aldo Bonzi, que ya comenzaron las excavaciones para la implementación de un puente peatonal que unirá Guanella en Tapiales con Alico en Bonzi.

Bien podría decir que la conectividad es Aldo Bonzi-Tapiales, pero, el 95% del puente estará antes del limite local, la calle gorriti, dentro del espacio físico de Tapiales, además las cercanías a la estación Tapiales de la Línea Belgrano Sur le da una impronta mas acorde al título. Ya charlamos con algunos obreros encargados de la obra y estaremos en breve compartiendo croquis y detalles.

¿Y el debate entre Puente Peatonal, acceso vehicular, ambos o uno solo en qué queda?

Es de conocimiento popular, que la mayoría bregabamos por un acceso vehícular, a través de un PAN (Paso a Nivel), un PSN (Paso sobre Nivel: Un puente) o un PBN (Paso Bajo Nivel: un tunel) pero, quienes tenemos vehículos podemos rodear las fronteras imaginarias de nuestras localidades trazadas por vías, avenidas, rutas y autopistas. Siendo los más perjudicados, los peatones por la falta de un acceso seguro y digno.

En las redes sociales, se han debatido y enfrentado varios vecinos debido a que unos y otros tenían cierta información, si era un puente ferreo o si era un puente peatonal. entonces les traemos Una buena noticia para todos.

Una buena noticia para Peatones y Automovilistas:

Tras confirmarlo con la ADIF (ente que coordina las obras) y como ya habíamos adelantado hace unos 7 años, del proyecto aprobado para la realización de tres puentes peatonales que unieran Tapiales y Aldo Bonzi, el que contaba con tres caminos elevados, techados, que conectaran dichas localidades en tres puntos neurálgicos como Guanella (T) – Alico (AB); Piran y Humahuaca.

Hasta el momento, tenemos información que serán solo dos puentes, el mencionado en Alico y Guanella y el otro sería a la altura de Humahuaca. Pero, es imperante, realizar un acceso a la altura de Piran, ya que se encuentra el barrio 27 de Octubre que ha crecido notablemente, y el predio y estadio del club de Primera D de AFA: CAL – Club Atletico Lugano, a metros de la Estación Tapiales.

Pero, no solo dimos la primicia hace 7 años de dichos accesos, sino que en Abril de 2018, antes que nadie, contabamos el proyecto aprobado de un puente ferreo que uniria las estaciones de Tapiales y Aldo Bonzi de manera elevada por sobre las vías de la línea Roca, a través de la trama actual. Aquí de nuevo, le damos connotación en principio a Tapiales en la dirección del acceso, ya qué La Estación Tapiales es Cabecera de la Línea derivando hacia el oeste dos ramales diferenciados, uno hacía Aldo Bonzi y otro hacia Castello.

Entonces es momento de decirles que esta obra se está llevando a cabo desde principios de año, donde amen de colocar las cotas para determinar las distancias, también hace unos meses se ha reubicado quienes vivian dentro de los limites ferreos y ya han comenzado a demoler las viviendas para dar lugar al mencionado puente elevado.

¿Cual es el beneficio para los conductores?

Este viaducto ferreo elevado, implica la eliminación de la vía “del medio” en la calle Gorriti, mejorando notablemente el acceso a través de las barreras, que a veces, se bajaban demasiados minutos antes coordinando no solo el paso entre los ramales Gatan o Belgrano, sino, con la Línea Roca, lo que genera un real Caos en horas picos.

Sin dudas, es un gran avance para estas localidades hermanas, tan cercanas geograficamente pero tan distantes funcionalmente. En breve estaremos dando detalles de cada uno de los trabajos que se llevarán a cabo.

Primicia de Bonzi Hoy y Tapiales Hoy:

►►► Noticia en Desarrollo ◄◄◄

#Ampliaremos

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook