Malvinizando La Matanza: Continúan las charlas sobre Malvinas en las escuelas

88

Malvinizando La Matanza: Continúan las charlas sobre Malvinas en las escuelas

Durante el mes de abril, veteranos de Malvinas han participado de diferentes actividades, conmemorando el conflicto bélico, que ya ha cumplido 40 años.

Entre ellas se destacan las charlas en distintas instituciones, con el objetivo de lograr la “malvinización” de la sociedad y las generaciones venideras. Por esta razón, los ex combatientes se han presentado en escuelas de la zona, recordando a los jóvenes y niños la importancia de lo sucedido en Malvinas.

Uno de los partícipes de dichas charlas ha sido el veterano de Aldo Bonzi, Claudio Rodríguez, quien ha asistido a alrededor de 20 colegios luego de la vigilia celebrada el 2 de abril. Asimismo, se había presentado el pasado miércoles en el Colegio Parroquial Domingo Savio, donde brindó una charla a alumnos de ambos turnos.

Tras la actividad, Rodríguez describió la experiencia como algo “muy lindo porque ellos nos dan las gracias, pero las gracias las tenemos que dar nosotros. Porque tanto las instituciones como los alumnos nos permiten seguir malvinizando, que es nuestro cometido desde que volvimos de Malvinas”.

En la misma línea, el veterano de Aldo Bonzi enfatizó la importancia de “poder seguir enseñando a las generaciones venideras no solo lo que sucedió en Malvinas, sino poder insertar en ellos un poco de los buenos valores que pudimos rescatar de la miseria de la guerra, como la solidaridad, la hermandad y la camaradería”.

Entre los colegios visitados en esta valiosa iniciativa, Rodríguez mencionó a la Escuela Nicolás Repetto (Tapiales), el Instituto María Montessori (Lomas del Mirador), el Instituto Parroquial Cristo Rey (Laferrere), y muchos más. Además, destacó la inclusión de jardines de infantes como el Instituto Hermanos Amezola (Villa Madero), y de colegios especiales como la Escuela N°506 “Gral. Don José de San Martín” (Tapiales).

“Los chicos prestan mucha atención a lo que se habla, con mucho respeto. Después vienen esas caricias al alma, como yo les digo, que para mí son mucho más importantes que un reconocimiento o medalla que me puedan dar los gobiernos. Porque el regalo que me da un chiquito con un dibujo lo hace desde el corazón. Y eso a uno lo llena”, expresó Claudio Rodríguez.

Finalmente, anunció que se presentará este sábado en La Rural, donde participará de una charla por el lanzamiento del libro de un oficial de su compañía, que se titula “Llevando la patria al hombro”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook