Se busca avanzar con un importante proyecto inmobiliario en el ex regimiento de La Tablada

778
Render del proyecto de edificios en el ex Regimiento.

Se busca avanzar con un importante proyecto inmobiliario en el ex regimiento de La Tablada

Un grupo español quiere construir un barrio en las 80 hectáreas donde funcionaba el cuartel.

Hace tres años, el grupo español San José había anunciado que buscaba reactivar un viejo proyecto inmobiliario en donde alguna vez había funcionado el Regimiento de Infantería Mecanizado N°3 General Belgrano de La Tablada.

Dicho proyecto, de nombre “Parque Lagos”, consistía en un ambicioso plan de 28 edificios distribuidos en un radio de 35 manzanas. Y pese a las dificultades económicas que han surgido en el último tiempo, el grupo aún busca avanzar inicialmente con los permisos para construir las primeras viviendas del lado de Avenida Crovara.

Desde la firma, que ya se había encargado de la restauración del Teatro Colón y la construcción del Dot Baires Shopping, afirmaron que, si bien la obra aún no tiene fecha de inicio, tardaría diez años en finalizarse, y que “vamos a empezar por dos manzanas del lado de avenida Crovara para que estén más cerca de los comercios y el transporte público”. Para ello, ya iniciaron los respectivos trámites en la Municipalidad de La Matanza y entes de la Provincia de Buenos Aires como la Dirección General de Hidráulica.

El proyecto en cuestión dispone de una inversión que ronda los 1.000 millones de dólares, e incluye la construcción de 20.562 viviendas en 28 edificios de entre 15 y 22 pisos.

Además, anunciaron que se respetaría el espejo de agua y que regenerarían la cava existente para convertirla en un nuevo lago, con el fin de evitar inundaciones en Aldo Bonzi.

Mientras confirmaron que se hará la primera etapa de las obras y buscan financiamiento para el resto, proyectan un área comercial de 310.534 metros cuadrados, otros 407.281 metros cuadrados de espacios comunes y 1.635.946 de metros cuadrados para la zona residencial. Y se incluyen también estacionamientos, comercios y áreas recreativas.

Croquis del proyecto.

Más detalles del proyecto en el siguiente link: https://www.grupo-sanjose.com/p_PARQUE-LAGOS-TRANSFORMACION-URBANA-LA-MATANZA–BUENOS-AIRES_8

Fuente: APBAH / Grupo San José

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook