Ricardo Curutchet en exclusiva!

775

Ricardo Curutchet en exclusiva!

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, tuvo una charla en exclusiva con el medio local “44 Noticias”, luego de haber ganado las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el partido y desde nuestro medio #MarcosPazHoy la compartimos para ustedes

Si bien Curutchet superó al precandidato Ignacio Medina Naco en la interna del “Frente de Todos”, dicho frente obtuvo un total de 63% de los votos del distrito, marcando una importante diferencia contra la coalición “Juntos por el Cambio”.

Respecto a la importancia que implican las primarias, el intendente declaró: “Como todo acto eleccionario desde el retorno de la democracia en 1983, es una fiesta el hecho de que el ciudadano pueda expresarse en las urnas. Y si el equipo que uno conforma es ganador, mucho mejor. Y si tuvimos la posibilidad de festejar, no solo en lo local, sino también en lo provincial y en lo nacional, es más importante todavía.”

Sin embargo, expresó que en cada elección hay detalles que la diferencian de las demás. En este caso, se trató del fallecimiento de su madre, que trascendió en horas de la mañana del mismo domingo 11, y que había aislado al candidato de la situación electoral.  Pero agregó que “desde el cielo, estaría contenta, así que también estamos contentos, a pesar de la pérdida.”

Ahora, de cara a las elecciones de octubre, analizó el escenario político, donde destacó inicialmente que la sumatoria de votos por el Frente de Todos posicionó a Marcos Paz entre los diez partidos con mayor porcentual de la Provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que ahora empiezan los días donde hay que dialogar, y desde nuestra parte, siempre hemos sido respetuosos para hablar con los integrantes de la otra lista – aseguró Ricardo Curutchet – Ya hemos estado en comunicación con varios de ellos, y en los próximos días, seguiremos conversando, si es que tenemos verdaderamente esa vocación del campo nacional y popular, de recuperar la Provincia como también la Nación. Pero tenemos que participar y ganar en la instancia del 27 de octubre, sin juzgar.”

Añadió que la ciudadanía siempre ha mantenido su apoyo hacia el frente oficialista del distrito y que la diferencia porcentual con otras fuerzas superó las expectativas (Juntos por el Cambio también definió su candidato en estas PASO: Anabel Arboledas venció a Javier Prida y será la candidata del macrismo en octubre). En esa misma línea, sostuvo que Juntos por el Cambio se encuentra en una situación demasiado complicada como para levantar el resultado de las PASO, debido a la coyuntura a nivel provincial y nacional, y especialmente las dificultades económicas que se han ocasionado.

Una vez más, el intendente aseguró su confianza en la posibilidad de superar cualquier diferencia con los integrantes de la otra lista y trabajar en conjunto para las próximas elecciones.

“Yo creo que cualquier otra opción no incluye a todos porque podemos tener nuestras diferencias, pero siempre nos hemos dirigido con respeto – afirmó Curutchet – Siempre hemos hecho galantería de priorizar el diálogo, e integrar la lista como seguramente se va a hacer. Ya tenemos la experiencia reciente de que, en esta conformación de listas, se integraron muy rápidamente los amigos del Frente Renovador.”

Remarcó también la rivalidad que habían mantenido con el Frente Renovador durante varios años y los prejuicios que había desde su parte, pero a pesar de ello, lograron unirse al compartir una mirada general, más allá de cualquier diferencia.

“Hemos ganado a nivel local porque la lista es plural, es más representativa, más heterogénea. Creo que también podemos hacerlo con esta otra lista que ha participado y ha hecho una buena elección. Tenemos que hacer el esfuerzo ahora para salir victoriosos el 27 de octubre”, declaró el intendente.

Otro de los temas que surgieron durante la conversación con la prensa consistió en las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri, tras su derrota en las PASO. En dicha línea, Curutchet expresó que la economía es “la madre de todas las batallas” y que consideraba sabido el resultado de las primarias, debido a que “vos podés ser bueno o no tan bueno en la economía, pero la clave es la confianza”.

Sin embargo, afirma que desde su frente defienden la institucionalidad y acompañan al Presidente de la Nación, e incluso esperan que la situación se calme. Aunque observa  una “severa desorientación”, ya que no tiene sentido el hecho de que Macri promueva una medida de tendencia kirchnerista.

“Son cuestiones que impactan en los vecinos de Marcos Paz, porque son gente de clase media y baja – aseguró Ricardo – Entonces la situación económica nos golpea en el día a día, y eso lo vemos en los alimentos que tenemos que entregar, en los remedios con los que tenemos que colaborar, en la ayuda para pagar la tarifa eléctrica, entre otros casos.”

De esta manera, reiteró su esperanza en que la situación económica se calme, ya que cualquier desacierto podría dejar al pueblo peor de lo que ya estaba. Por lo tanto, sería necesario el mantenimiento de ciertas medidas hasta el mes de octubre, y luego en el período de transición que finalizaría en diciembre.

“Creo en la toma de medidas acertadas, claras, y desde un gobierno que, si Dios quiere, será a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernandez, Cristina Fernandez de Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, y con nosotros desde lo local. Creo que, con medidas bien claras, sostenidas en la confianza y la palabra, la economía mejora rápidamente. Yo creo que entre febrero y marzo, la economía tendría que estar en movimiento. Pero hay que trabajar, no vendrán tiempos sencillos, pero no es imposible, porque nuestro país es maravilloso, y pensando en conjunto, se sale adelante”, concluyó el intendente.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook