Moreno: Incendiaron un caballo tras una discusión vecinal

987

Incendiaron un caballo tras una discusión vecinal

Un sujeto prendió fuego al caballo de sus vecinos, luego de haber mantenido una discusión con uno de ellos.

Trascendió la semana pasada, en horas de la tarde, en la localidad de La Reja. Según declararon testigos, un niño de 5 años (hijo del agresor) jugaba cerca del equino, hasta que el animal le dio una patada.

“Yo siempre suelto al caballo en un potrero que hay en frente de mi casa, que está rodeado por un alambrado – explicó Noelia, dueña del caballo – Atrás de ese lugar vive un vecino, llamado Ricardo. Me llama la atención que no me haya avisado lo sucedido.”

De esta forma, el padre del niño tuvo un encuentro con uno de los propietarios, y la violencia se prolongó cada vez más, hasta que el sujeto se marchó de vuelta a su casa. Luego regresó con un bidón de líquido inflamable, el cual se lo echó al animal, y lo incendió mediante un fósforo.

Noelia sostuvo: “El caballo empezó a correr en llamas por todos lados. Por suerte apareció mi marido y logró sacarle una manta que tenía encima y que estaba prendida fuego. Así pudo apagarlo.”

Poco después, un veterinario atendió al animal e informó que, si bien tiene quemaduras en el abdomen, cuello y tórax, se halla fuera de peligro. Por otro lado, los propietarios realizaron una denuncia contra el agresor en la Comisaría 7° de La Reja.

Comenta desde tu cuenta de facebook