Policía mató a joven de 14 años

2269

Policía mató a joven de 14 años

En un confuso episodio, un efectivo policial disparó e impactó dos tiros a un adolescente de 14 años que supuestamente se dirigía a una escuela cercana, frente a los monoblocks de La Tablada.

El suceso ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 18 horas, en Camino de Cintura, frente a la denominada área de “los monoblocks de Tablada” (localidad de Ciudad Evita, en el límite con La Tablada).

Según la versión vecinal, en aquel lugar, un policía vestido de civil comenzó a perseguir a un grupo de jóvenes. Detrás de dicho grupo, se encontraba la víctima, identificada como Matías Alderete, quien iba a una escuela de la zona.

Al no poder detenerlos, el efectivo comenzó a disparar, cuyos tiros le dieron a Matías. Los impactos fueron encontrados luego en la espalda y en el pecho, impactos difícil de explicar por la mecánica de huida.

Poco después, el joven fue trasladado al Hospital Balestrini, donde ingresó sin vida.

Respecto a dicho traslado, trascendieron dos versiones enfrentadas. Según el informe policial, una ambulancia se habría presentado en el lugar de los hechos; mientras que la versión vecinal sostiene que fueron efectivos quienes se llevaron el cuerpo (aparentemente sin vida, en lugar de aguardar siquiera la autorización de una fiscalía).

Cabe añadir que la explicación policial argumenta que el policía habría estado en aquel lugar con su hijo menor de edad, con el fin de vender una bicicleta. Al encontrarse con el supuesto comprador, este habría sacado un arma de fuego para asaltarlo amenazando a su hijo, pero el oficial recurriría a su arma reglamentaria para defenderse y así efectuar los disparos que lo mataron cuando escapaba.

Sin embargo, los vecinos declararon que, además de que el joven ya había muerto en el lugar de los hechos, también se presentaron muchos más policías allí (más de 10 camionetas policiales, vehículos particulares, motos, y unos 40 efectivos) y luego se llevaron el cuerpo.

Posteriormente, se difundió en las redes una declaración de Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodriguez (joven atropellado por un patrullero en La Boca), y además, integrante de “Madres en lucha”.

“La gente dice que ya estaba sin vida – expresó Roxana – Ellos borran todo tipo de evidencia, eso es lo más terrible. Ni siquiera respetan las normas de tener que guardar el lugar, llamar a un fiscal, a un juez. Hacen todo como les parece. Seguimos con la ‘doctrina Chocobar’ como pasó acá en La Boca, que los matan por la espalda ante cualquier cosa que ellos creen que ha pasado. Creen que la culpa es de la víctima y lo matan sin preguntar, sin saber que pasó ni nada.”

Matías Alderete
Matías Alderete. Q.E.P.D.

Comenta desde tu cuenta de facebook