Merlo: Olla popular en Plaza Néstor Kirchner

1098

Merlo: Olla popular en Plaza Néstor Kirchner

El Grupo San Francisco de Asís realizó el miércoles una olla popular en la plaza Néstor Kirchner, donde recibieron a más de 100 personas carenciadas.

Ocurrió a partir de las 21 horas, donde un grupo de gente solidaria comenzó a repartir fideos con salsa a la bolognesa, pan y jugo, a 170 personas aproximadamente.

Rolando, coordinador de dicho grupo, sostuvo a nuestro medio que consiste en una iniciativa que llevan a cabo una vez a la semana, mediante la recaudación de dinero, comida y bandejas.

Historia:

Según reveló el coordinador, la idea fundadora había surgido hace unos años, cuando él y su esposa se colaboraban con los más necesitados, llevándoles alimentos y colaborando con iglesias. Incluso le llevaban comida a un hombre en situación de calle, en Avenida Hiólito Yrigoyen y Garay.

Mediante algunas donaciones de comerciantes y vecinos, continuaron dichas labores y comenzaron a sumarse más personas a la iniciativa, la cual ya se concretaba en la Plaza Néstor Kirchner.

De esta manera, nació el Grupo San Francisco de Asís en enero de 2019, integrado por cuatro personas y algunos colaboradores. Desde entonces, ya repartían bandejas con comida.

Para ello, se han valido de una venta de tortillas realizada casi todos los días por Rolando y su esposa. El dinero recaudado, sumado a los aportes de verdulerías y panaderías, es destinado a la compra de bandejas y comida para sus ollas populares.

Si bien mucha gente le ha expresado su interés en que la iniciativa se realice con mayor frecuencia, el grupo se encuentra limitado a los recursos que obtienen mensualmente, por lo que se hallan obligados a hacerlo una vez a la semana.

Otro dato no menos importante consiste en la cantidad de gente asistida por la iniciativa. Durante las primeras jornadas a principios de 2019, repartieron alimentos para una cantidad de entre 40 y 50 personas. Pero con el paso de los meses, ese número aumentó hasta rondar las 150.

Y en el caso del miércoles pasado, recibieron alrededor de 170 personas, entre las cuales también se incluyeron 15 que llevaron tappers.

Actualmente, el grupo está conformado por alrededor de 10 integrantes, incluso su número asciende usualmente a 15, debido a la colaboración espontánea de otras personas. Todos ellos se presentan los días miércoles en la plaza Néstor Kirchner, a las 21 horas, aunque tienen la esperanza de hacerlo con mayor frecuencia en un futuro, siempre que la situación mejore.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook