Nuevo hospital público de Merlo: Descubrieron la piedra fundamental 

1433

Nuevo hospital público de Merlo: Descubrieron la piedra fundamental 

Merlo Hoy estuvo presente en el descubrimiento de la piedra fundamental del nuevo hospital público de Mariano Acosta, que se ubicará en Virgen de Copacabana y Artigas.

En dicho evento, estuvo presente el Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, quien compartió una charla con nuestro medio.

Inicialmente, elogió el establecimiento en cuestión, que tendrá 1200 metros cuadrados y será la primera obra en el nuevo mandato de Gustavo Menendez.

Según Canosa, se trata de una obra muy importante, ya que “no puede haber justicia social sin política sanitaria”, citando las palabras del Dr. Ramón Carrillo.

En vista de ello, elogió también al intendente Menendez, a quien describió como alguien que siempre ha estado del lado de los que menos tienen.

“En el contexto nacional de los últimos cuatro años, pensar en la construcción de un lugar como el Parque de la Unidad Nacional (donde hay un marco de igualdad para todas las clases sociales) era impensado – sostuvo el Secretario de Delegaciones – Pero Gustavo decidió que se haga y se hizo. Y ahora, volver a pensar lo mismo, en Mariano Acosta, pensando que también se hará una obra tan relevante como un hospital, me pone muy contento.”

De esta manera, Canosa reconoció el logro que dicho establecimiento implica al ser el “tercer hospital construido en años de crisis”, luego del Hospital Municipal Odonto-Oftalmológico y el Eva Perón.

“Esperemos que, dentro de un año, estemos acá, en este mismo punto, para estar diciendo lo lindo que quedó el hospital y que el pueblo marianense lo pueda disfrutar”, concluyó.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook