Fernando Espinoza inauguró la nueva Central de Emergencias junto a Nicolás Kreplak

1047

#Gacetilla

*Fernando Espinoza inauguró la nueva Central de Emergencias junto a Nicolás Kreplak*

El sistema de salud del distrito se fortalece con una nueva Central de Emergencias para brindar una mejor asistencia a la comunidad, y con la incorporación de nueve nuevas ambulancias de alta complejidad, gracias al trabajo articulado de la provincia y el Municipio.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron una nueva Central de Emergencias en la localidad de La Tablada e hicieron entrega de nueve nuevas ambulancias equipadas con la última tecnología, destinadas a potenciar y fortalecer la red zonal de atención; así como también la de los hospitales provinciales: “Simplemente Evita”, en González Catán; “Diego Paroissien”, en Isidro Casanova, y “Alberto Balestrini”, en Ciudad Evita.

“Es un día de mucha alegría, porque estamos inaugurando nuestra flamante nueva Central de Emergencias de La Matanza; un edificio hermoso, con todas las comodidades y mucho confort”, expresó Fernando Espinoza y sostuvo: “Es un verdadero orgullo contar con una central tan moderna y de vanguardia que salvará muchas vidas de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Luego del recorrido por el nuevo edificio, Fernando Espinoza y Nicolás Kreplak, acompañados por la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la directora ejecutiva de la Región Sanitaria XII, Sandra Lobosco; y la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez, realizaron el acto de entrega de nueve ambulancias; allí el Intendente refirió: “Estamos saldando deudas históricas y siempre defendiendo la Salud Pública; reparando el abandono de la gestión anterior”.

Y continuó: “Hace un tiempo le dije a Nicolás que teníamos que reforzar el servicio de ambulancias y cumplió con su palabra; hoy tenemos nuevas ambulancias que se suman al sistema de salud público de emergencia de La Matanza”. “El equipamiento de nuestro sistema sanitario brindará la asistencia que toda la comunidad se merece y otorgará al personal de salud las instalaciones que amerita el importante trabajo que realizan”, subrayó.

Por su parte, el ministro Nicolás Kreplak elogió la gestión de Fernando Espinoza por priorizar el fortalecimiento de la salud en el distrito, y señaló: “Una de las patas centrales de la seguridad para poder vivir bien en nuestra Provincia es tener un sistema de emergencias más profesional, con más inversión, con más trabajadores, y La Matanza viene invirtiendo, trabajando, desarrollando centros de salud, hospitales y un sistema de emergencias que llega a todos”.

“Pudimos ver además cómo funciona el centro logístico de coordinación, para poder llegar en el tiempo necesario a cada demanda, a un accidente de tránsito, a una necesidad en un domicilio: vinculando cada uno de los hospitales para hacer que la red funcione. La verdad que lo que pasó en los últimos años en La Matanza en materia de salud es histórico”, destacó Kreplak.

Para finalizar, Fernando Espinoza ponderó: “Infinitas gracias por todo lo que hace nuestro ministro de Salud, Nicolás, nuestro querido gobernador, Axel, y nuestra querida vicegobernadora, Verónica; porque nunca se olvidan de los pedidos del pueblo de La Matanza”.

El nuevo edificio, ubicado en Arieta 4855, La Tablada, cuenta con instalaciones modernas y un sistema de comunicación con mayor alcance para optimizar los servicios de salud para toda la comunidad de La Matanza. También posee la Sala de Operadores del 107 que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos (4651-6666/107) con líneas rotativas.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook