Emprendedores de La Matanza recibieron 63 millones de pesos para sus desarrollos productivos

1190

#Gacetilla

*Emprendedores de La Matanza recibieron 63 millones de pesos para sus desarrollos productivos*

El Municipio de La Matanza acompaña, capacita y brinda apoyo económico a emprendedores locales, para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos de negocios. De esta forma, la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo continúa fortaleciendo su matriz productiva y económica, apostando a los emprendimientos, las PyMEs y las industrias locales.

El intendente Fernando Espinoza impulsa esta iniciativa a través de la Secretaría de la Producción, a cargo de Débora Giorgi. Se trata de aportes no reembolsables (ANR) a emprendedoras y emprendedores del distrito. Los mismos son destinados a emprendimientos familiares para que lleven adelante sus desarrollos productivos, en el marco del Programa Empleo independiente (PEI), que ya entregó subsidios por 63 millones de pesos en los últimos 10 meses.

Esta semana, 84 emprendedores participaron de la etapa final del curso de gestión empresarial del PEI, para luego ser evaluados y subsidiados en sus proyectos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación. Además, otros 30 emprendedores iniciaron recientemente el curso de capacitación de gestión empresarial del PEI dictado por la Asociación Civil LLajta Huasi.

Los subsidios se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento. A su vez, se suman los cursos gratuitos de capacitación que el Municipio pone a disposición y se brindan en la Universidad Nacional de La Matanza, para asegurarle al emprendedor sustentabilidad a su proyecto en cuanto a lo operativo, financiero y también al marketing de su emprendimiento. A esto se suman los cursos gratuitos a distancia del Fondo de Capital Social (FONCAP) y en los centros de formación laboral y profesional.

Al momento son más de un centenar los emprendimientos locales que cuentan con aportes económicos. Al respecto, la Secretaria de Producción local, Débora Giorgi, expresó: “Estas acciones. que buscan mejorar la vida de las personas para que puedan realizarse y cumplir sus sueños, son producto de la decisión política de nuestro Intendente Fernando Espinoza que sostiene que los emprendedores y emprendedoras, son prioridad. Es necesario seguir creando empresas y para ello es imprescindible que los emprendedores crezcan y se fortalezcan a través de éstas herramientas que el Estado presente pone a disposición para asegurar así, una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289

 

Comenta desde tu cuenta de facebook