Desaparecen dos camionetas enfrente de la Comisaría de Tapiales

2108

Desaparecen dos camionetas enfrente de la Comisaría de Tapiales

Según pudo reconstruir el denunciante a través de vecinos de la cuadra, habría ocurrido el pasado jueves durante el día.

Un ex vecino de Tapiales denunció la desaparición de dos camionetas suyas que se encontraban estacionadas en la avenida Altolaguirre al 200, y aún no han habido pistas o testigos para dar con ellas.

Sin embargo, el detalle más sospechoso e indignante consiste en que los rodados se encontraban justo enfrente de la propia Comisaría Distrital Noreste 4ta de Tapiales.

El denunciante detalló que se trata de dos camionetas Peugeot 504 color gris (patentes IDO 850 y VMZ 964), de las cuales una se encontraba en proceso de reparación y armado, mientras la otra aportaría repuestos; una se hallaba en el boulevard y la otra en la vereda. Ambas se encontraban estacionadas allí desde mediados de diciembre del año pasado, momento en que el denunciante se había mudado y vendió su casa, situada en el mismo lugar de los hechos. Pese a marcharse del barrio, le había pedido al actual propietario de su vivienda que vigilara ambos vehículos.

Sin embargo, cuando regresó al lugar el viernes pasado, ya no encontró las camionetas.

Asimismo, la víctima relató a Tapiales Hoy que luego de no haber conseguido respuestas en la Delegación Municipal, “fui a la Comisaría y me mandaron con el Comisario. Me dijo que no sabe nada, que no tiene ningún informe de que hayan sido levantadas por la policía, pero que igual iba a investigar. Pregunté a los vecinos y me dijeron que faltaban desde hace tres días aproximadamente. El que me compró la casa me dijo que el empleado que está construyendo las vio el jueves, o sea que estuvieron a la mañana. Hablé con los de la panchería de al lado y me dijeron que a las 19 horas, cuando abrían, ya no estaban. Así que fue antes de esa hora”.

Cuando Daniel, dueño de las Camionetas se contactó con nuestra redacción y expuso lo hechos relatados, nos comunicamos con Tránsito de La Matanza y la Delegación municipal, quienes a la brevedad nos respondieron, ellos no habían levantado los vehículos. En principio porque tenia conocimiento del dueño y no pesaba reclamo alguno y que además la plancha y la grua están en control y mantenimiento ya que en esta época merman la cantidad de ciudadanos en el area urbana por las vacaciones.

Debido a lo insólito de la situación, el ex vecino de Tapiales declaró desconfiado: “Cómo puede ser que, teniendo dos vehículos al frente de una comisaría, estén faltantes. Ya me pasó una vuelta con una moto que yo tenía, que me la robaron ahí mismo de la puerta. Era una chopera que me la levantaron, estaba toda encadenada, y en la comisaría no vieron nada. Pero la oficina del comisario da hacia esa parte de la calle, donde se ve todo.”

Además, agregó que al momento de haber hecho la denuncia por aquel robo, el entonces titular de la dependencia había desconfiado injustamente de él, creyendo que estaría intentando cobrar algún seguro por el motovehículo, a lo que el denunciante le desmintió cualquier suposición.

En cuanto a las camionetas, el ex vecino declaró a nuestro medio que regresó este lunes a Tapiales para realizar la denuncia por el ilícito, presentando los papeles de ambos rodados. Sin embargo, el comisario “dijo haber investigado y que algún conocido de mi anterior domicilio me había llamado pidiéndome que fuera a buscar las camionetas o las iba a tirar, y que yo le había dicho que no las iba a buscar”, alegando además que el supuesto allegado tendría mensajes que comprobarían aquella charla que nunca pasó.

Entre otros detalles sospechosos, el ex vecino se enteró que ese mismo jueves también faltaban varios de los vehículos secuestrados que estaban estacionados en el área, por lo que nuestro medio le preguntó si había podido verificar que las camionetas estuvieran entre los secuestros, pero la policía se negó a darle esa información.

Por lo tanto, el propietario sospechó dos escenarios posibles. En uno de ellos, el misterioso vecino mencionado por la policía les habría pedido a los efectivos que levantaran las camionetas junto con los secuestros, ya que el dueño le dijo que no las retiraría; y luego de llevárselas, la policía preferiría dejar el asunto en una denuncia antes que hacerse cargo del error. Y por otro lado, podría haberse tratado de un robo que sucedió justo frente a la comisaría.

Finalmente, la víctima del robo concluyó con indignación: “Yo me llego a enterar por cámaras que fue la policía y le hago una denuncia a la comisaría, directamente en la Fiscalía. Pero si veo que fueron unos vecinos, denuncio a esos vecinos y también a la policía por negligencia, porque estaban enfrente y no vieron nada.”

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook