Charlamos con Alejandro, el vendedor ambulante que se hizo acreedor a 500 mil pesos en televisión

1266
Alejandro y su esposa María.

Charlamos con Alejandro, el vendedor ambulante que se hizo acreedor a 500 mil pesos en televisión

Nuestro medio conversó con Alejandro Juarez, vendedor ambulante de Tablada que había ganado medio millón de pesos en un programa televisivo para cumplir sus sueños, entre los cuales ha destacado la adopción.

Alejandro tiene 41 años y trabaja en la calle, en un puesto ubicado en la intersección de las avenidas Boulogne Sur Mer y Crovara. Junto a su esposa María, venden tappers, medias y repasadores.

“Hice varias cosas, pero siempre me dediqué a la venta, como medio de vida – declaró – Es como que tengo un talento para la venta. Vendí en el tren, en los colectivos. Y también vendí en las avenidas, pasando negocio por negocio.”

Y actualmente, lleva un año y ocho meses de trabajo en la calle, de lunes a sábado, en una jornada que inicia a las 7 de la mañana y finaliza a las 8 de la noche.

Día tras día, tenía un sueño, que consistía en adquirir su propio negocio, preferentemente un bazar, y así poder trabajar en blanco.

Sin embargo, manifestó que tanto él como María tenían otro sueño aún más valioso: adoptar y formar una familia. Dicho objetivo se debía a que ambos habían tenido un hijo, quien falleció al mes y medio de vida, a causa de una enfermedad genética denominada Distrofia Muscular Steiner.

Juarez sostuvo que deseaban adoptar, considerando además que muchos niños son abandonados y no tienen a nadie, pero tenían dificultades para inscribirse en la lista, ya que no reunían todos los papeles necesarios.

Por lo tanto, decidió participar del programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”, el cual confesó que lo veía todos los días, con el objetivo de ganar una suma de dinero que le ayudara a concretar sus objetivos. Y allí se presentó, acompañado por su esposa y su cuñado Fernando.

Pero además de dichos sueños, expresó: “Quiero ayudar a mi familia, además de mi señora. Tengo un hermanito de 6 meses, mi papá tiene 74. Y a la noche, cuando termina el día, digo ‘quiero que a mi hermanito no le falte nada’. Y también que pueda terminar la facultad, cosa que yo no pude. Yo no pude seguir la facultad porque no había plata.”

Finalmente, Alejandro logró ganar una suma de 500 mil pesos, tras contestar doce preguntas de forma correcta.

Días después de aquel logro, Juarez manifiesta su felicidad, y especialmente el cariño que recibe de la gente que pasa por su lugar de trabajo. Además, reveló a nuestro medio que, si bien aún no han cobrado el dinero, ya han dialogado con una representante del juzgado de menores, y que el próximo jueves les llevará los papeles para iniciar los trámites.

Alejandro y su esposa María.
Comenta desde tu cuenta de facebook