El CePIM dará una nueva Charla sobre Trastornos del Espectro Autista abierta a la comunidad!

1150

Educación

El CePIM dará una nueva Charla sobre Trastornos del Espectro Autista abierta a la comunidad!

CePIM brindará este viernes una charla gratuita acerca de Trastornos del Espectro Autista y su inclusión escolar, en la localidad de San Justo, abierta a toda la comunidad.

Dicha charla, organizada por el CePIM (Centro de Psicopedagogía Integral Madero), tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Parroquial de San Justo, ubicado en Monseñor José Francisco Marcón 3002, a partir de las 18 horas.

Marcela, directora del Centro, explicó Tapiales Hoy que siempre han buscado ayudar a concientizar a la sociedad respecto a las dificultades que los niños discapacitados atraviesan para la inclusión escolar. Por ello, “brindamos charlas a mucha gente, que tienen que ver justamente con la mirada de inclusión social y escolar. Y este viernes vamos a repetirlo con docentes, familiares, y todos los que deseen concurrir”.

Pero añadió que la charla también se realizará a beneficio de la escuela San José, situada en el barrio Puerta de Hierro para los niños de dicha zona. Y al ser una escuela totalmente gratuita, se busca colaborar con materiales y útiles escolares.

Por esta razón, el Colegio Parroquial ofreció su espacio, no solo para que la convocatoria de la charla sea más amplia, sino también para colaborar con la escuela.

El CePIM es un grupo de profesionales de la localidad de Villa Madero, cuya tarea ha consistido en el acompañamiento de niños y adolescentes con distintos tipos de discapacidades. A través de servicios de psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, los hacen partícipes de un proceso de integración a la educación común.

Comenta desde tu cuenta de facebook