Avanza la construcción del nuevo ramal ferroviario que unirá Caseros y Haedo

141

Avanza la construcción del nuevo ramal ferroviario que unirá Caseros y Haedo

Permitirá conectar las líneas, Sarmiento, Roca y San Martín.

La empresa Trenes Argentinos continúa con una serie de trabajos en la denominada “vía muerta”, con el objetivo de sumar un nuevo servicio de pasajeros en el conurbano.

Dicho servicio permitirá conectar la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, con Haedo, en el distrito de Morón. Para ello, se empleará un tendido conocido desde hace años como “vía muerta”, debido a que solo circulaban por allí trenes de carga.

Los trabajos habían comenzado en octubre del año pasado y hoy se continúa con la recuperación del tendido que une a las estaciones Caseros (línea San Martín) y Haedo (líneas Sarmiento y Roca).

A través del mencionado eje, se colocan 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey para asegurar la operatividad y reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados. Asimismo, se procede al reacondicionamiento de los pasos a nivel.

Finalmente, a fines de junio se abrió la licitación para la construcción de las tres nuevas estaciones del ramal, y se estima que el trabajo iniciará en septiembre. Además, el nuevo servicio se pondría en marcha en abril de 2023.

Respecto a las ubicaciones de las estaciones, una de ellas se situará en las proximidades de la avenida Rivadavia, en Haedo, mientras las demás estarán en los cruces de dicha avenida con Presidente Perón (Haedo Norte), y en la calle Capitán Claudio Rosales (El Palomar) y al otro lado de la Autopista del Oeste.

El recorrido del ramal será de 8 kilómetros y se considera que tendrá un alto valor estratégico al conectar tres de las líneas más importantes del Conurbano: San Martín, Sarmiento y el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca.

Recorrido del ramal, que permitirá conectar las estaciones de Caseros y Haedo.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook