Partido Laborista: Sigue creciendo el primer PERONISMO a nivel Provincial y Nacional.

1885
Partido Laborista: Nueva Casa Peronista en Avellaneda Centro

#Avellaneda

Partido Laborista: Sigue creciendo el primer PERONISMO a nivel Provincial y Nacional.

En el dĆ­a de ayer, se inaugurĆ³ un nuevo local partidario en el Partido de Avellaneda, quiĆ©n contĆ³ con la presencia del histĆ³rico Enrique “Pepe” Basualdo.

El Partido Laborista es un partido polĆ­tico argentino creado en la segunda quincena de octubre de 1945 como expresiĆ³n polĆ­tica del movimiento obrero argentino y con la finalidad inmediata de sostener la candidatura presidencial del coronel Juan Domingo PerĆ³n en las elecciones presidenciales de 1946. Juan Domingo PerĆ³n era el Secretario del Departamento deĀ Trabajo y PrevisiĆ³n y perfilaba su Candidatura a Presidente de la NaciĆ³n por primera vez; AdemĆ”s ocupaba el Cargo de Ministro de Defensa y Vicepresidente. En ese momento todos los lideres de las agrupaciones y gremios sindicales como la UTA, UniĆ³n Ferroviaria, Bancarios, aproximadamente 20 gremios se sumarian a la fundaciĆ³n del Partido Laborista.

El Partido Laborista es un partido polĆ­tico creado en 1945 por diversos sindicalistas y activistas del movimiento obrero argentino para apoyar la candidatura presidencial del Juan Domingo PerĆ³nĀ en las elecciones presidenciales de 1946. El 23 de mayo de 1946, luego del triunfo electoral, se fusiona con otros partidos formando el Partido Justicialista, uno de los partidos polĆ­ticos mĆ”s importantes de Argentina y que ha ocupado la presidencia varias veces desde 1946 hasta 1955 (cuando elĀ Partido Justicialista es proscripto por 18 aƱos tras un golpe de Estado), nuevamente en el perĆ­odo 1973-1976 (las primeras elecciones sin proscripciones desde la dictadura de 1955), en 1976 es nuevamente derrocado y prooscripto.

Representaba a los sectores sindicales y apoyo la fĆ³rmula PerĆ³n Quijano junto con la UniĆ³n CĆ­vica Radical Junta Renovadora (un desprendimiento de la UCR) y el Partido Independiente. Sus principales lĆ­deres e impulsores fueron Cipriano Reyes, del sindicato de la carne, Luis Gay lĆ­der de la corrientes sindical sindicalista revolucionaria, que serĆ­a elegido secretario general de la CGT y MarĆ­a RoldĆ”n una histĆ³rica dirigente sindical, siendo la primera mujer sindicalista de la historia de Argentina. La organizaciĆ³n interna del partido estaba inspirada en el Partido Laborista BritĆ”nico y en el liderazgo de Clement Attlee. El Partido Laborista fue uno de los tres partidos que sostuvieron la candidatura a presidente de PerĆ³n en 1946. En esas elecciones la fĆ³rmula PerĆ³n Quijano obtuvieron el 56% de los votos, ganando la elecciĆ³n presidencial y todas las gobernaciones de provincias, salvo la de Corrientes, la mayorĆ­a absoluta del Senado y de la CĆ”mara de Diputados.

En breve el equipo de #apbah entrevistarĆ” al presidente del partido, “Pepe” Basualdo, para conocer los lineamientos nacionales del Partido PolĆ­tico del Peronismo en su mĆ”xima expresiĆ³n.-

Partido Laborista: Nueva Casa Peronista en Avellaneda Centro

— Una Nueva Casa Peronista en Avellaneda —

El equipo de prensa del Partido Laborista emitiĆ³ el siguiente comunicado:
Comunicado:
Cros/as. con sumo placer informamos, que el dĆ­a de hoy, Viernes 15 del corriente mes, a las 19.00hs, se realizĆ³ la inauguraciĆ³n del local partidario del Distrito Avellaneda (Centro).
Dicho evento se conmemorĆ³ en Av. Juan B. Palaa’ 502 esquina Berutti (Nueva Casa Peronista del Partido Laborista) .
Agradecemos a quienes nos acompaƱaron con su grata presencia.

– Secretaria de Prensa y DifusiĆ³n.
Partido Laborista.
Pcia. de Buenos Aires.

Comenta desde tu cuenta de facebook