Merlo: Colocaron la primera Estrella Amarilla en Pontevedra

2302

Merlo: Colocaron la primera Estrella Amarilla en Pontevedra

La campaña busca recordar a víctimas fatales de accidentes de tránsito y prevenir tragedias similares.

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo aprobó la colocación de la primera estrella amarilla en el distrito, a modo de conmemorar a las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Trascendió que el cuerpo de concejales declaró de Interés Municipal a la Campaña Nacional de Concientización Vial conocida como “Estrellas Amarillas”, que busca generar conciencia y simbolizar a las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

De esta forma, aprobaron la colocación de la primera de ellas en la intersección de las calles De la Unión y Necochea, en la localidad de Pontevedra. Allí había fallecido Malena Galatola el día 12 de noviembre de 2015, cuando fue atropellada por un sujeto que conducía a una velocidad muy alta.

Respecto a ello, la Concejal del Frente de Todos Adriana Schmahll sostuvo: “Malena tenía que ser la primera estrella en Merlo, porque es un caso que marca todo lo que no debe suceder. Es un símbolo pero no un homenaje. El sentido de la estrella es que se reconozca que alguien falleció por un accidente vial. Tiene que representar educación, prevención, memoria, justicia, ley, esos son los valores que tiene la estrella.”

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook