33 años del copamiento del cuartel de La Tablada: Homenaje y reconocimiento a policías y soldados partícipes

190

33 años del copamiento del cuartel de La Tablada: Homenaje y reconocimiento a policías y soldados partícipes

El Centro Nacionalista “Juan Manuel de Rosas” de La Matanza homenajeó a los soldados y policías caídos en el ataque al cuartel de La Tablada e hizo entrega de reconocimientos a algunos presentes por su participación.

En el marco de los 33 años de aquel intento de copamiento al Regimiento de Infantería Mecanizado 3 del Ejército, se llevó a cabo un acto conmemorativo el pasado domingo 23 de enero en Avenida Crovara, frente al ex cuartel.

Debido a su participación en la defensa del establecimiento, se entregaron reconocimientos al Director de Enlace Institucional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Teniente 1º Walter de la Fuente, al Mayor José Bais, quien también de esa fuerza, y al Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani.

Asimismo, desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires, relataron que “el combate duró 27 horas, hasta las 9 de la mañana del día siguiente, cuando los atacantes se rindieron. Durante el enfrentamiento murieron 32 guerrilleros, 9 militares y dos numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario Inspector Emilio García García y el Sargento José Manuel Soria, cuyas esposas e hijos también estuvieron presentes en esta ceremonia”.

Por otro lado, se destacó al Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani, tanto por ser veterano de la Guerra de Malvinas como por haber sido herido durante la defensa del cuartel.

En vista de ello, el Teniente De La Fuente expresó a medios locales: “Siempre digo que son reconocimientos a la tarea que venimos haciendo durante mucho tiempo, donde con el apoyo de pocos y el sentimiento de muchos, podemos llevar a cabo este reconocimiento a nuestros héroes, a sus familias. Por ejemplo, a las familias de García García y de Soria, a los cuales conocí en actividad. Trabajé con ellos, y la verdad es que me honra poder asistir a las familias y levantar esta bandera de patriotismo, de defender a la democracia.”

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook