Vacunación en la Provincia de Buenos Aires: Tercera dosis libre para mayores de 50 años y personal de educación

203

Vacunación en la Provincia de Buenos Aires: Tercera dosis libre para mayores de 50 años y personal de educación

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre de la tercera dosis, tanto para bonaerenses mayores de 50 años como trabajadores del área de educación.

El anuncio fue realizado durante una conferencia en la ciudad de Santa Teresita, que además contó con la participación del Gobernador Axel Kicillof de forma virtual. Allí estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

Debido al avance de la campaña de vacunación en la provincia, el gobernador y sus funcionarios oficializaron una nueva incorporación en los grupos beneficiarios de la tercera dosis libre. En este caso, se trata de las personas mayores de 50 años y de trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo.

Asimismo, Kicillof sostuvo que “así como esta temporada histórica es posible gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada”. En la misma línea, hizo una valoración del “esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo, demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás”.

Para adquirir dicha vacuna, podrán acercarse a cualquier posta de vacunación bonaerense sin tramitar un turno, siempre que hayan cumplido los 4 meses de haber completado el esquema primario (primera y segunda dosis).

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook