Violencia de género: un incendio intencional casi termina en una masacre

316

índice

Violencia de género: un incendio intencional casi termina en una masacre

Según testimonios, un HOMBRE, habría incendiado la casa con los hijos de ella adentro.

Una vecina de González Catán denunció haber perdido su casa en un incendio provocado por su ex pareja, el hecho ocurrió este domingo 19/6 al incendiarse una humilde vivienda en el barrio 17 de Octubre, donde vivía junto a sus cinco hijos. Se realiza una colecta para ayudarla a recuperarse, mientras la policía aún busca al sospechoso.

Estefanía ha vivido junto a sus hijos pequeños en una casilla ubicada en la calle Antequera, entre Hualfin y Lafayette. Durante el pasado fin de semana, la vivienda fue totalmente destruida por un incendio, en el cual los niños corrieron riesgo de morir ya que se encontraban dentro la vivienda en el momento que se inician las llamas. Tanto ella como familiares y vecinos señalan a su “ex” como el responsable de dicha situación, quien no aceptaba la separación.

En diálogo con Matanza Hoy, la madre relató que tenía desde hace un tiempo una relación conflictiva con este hombre, y que comenzaba a llegar a su límite. Por ejemplo, hace dos semanas atrás, cuando “tuve un problema de salud, me sentia mal, él quería escuchar música, le pedí que por favor bajara o sacara la musica  y acabó rompiéndome el equipo. Ahí es donde interviene uno de mis hermanos y mi cuñada, y yo le digo que no quiero estar más con él”, pero a los pocos días, “volvemos porque me pide que le dé otra oportunidad, que iba a dejar de beber supuestamente, y no lo deja. Volvemos a pelear y le digo que nos separemos porque esto no daba para más”.

Fue así que el pasado domingo por la madrugada el sujeto fue a buscar a Estefanía a la casa de una amiga y comenzó a pegarle, pero fue defendida por una de sus amistades, y el hombre se marchó.

“Él sale, va hasta mi casa, y aprovechando que yo no estaba, sino que estaban mis hijos, y la prende fuego. Al rato, yo salgo de donde estaba, me llama mi nena y me dice ‘mamá, este tipo quiere prender fuego la casa’”, declaró la mujer, por lo que corrió desesperadamente hacia allí.

Tras conversar con algunos vecinos, Estefanía y su familia concluyeron que “este tipo incendia la casa, y no obstante, le golpea la ventana a uno de los vecinos como si no tuviera nada que ver, y le dice ‘me parece que se está prendiendo fuego la casa de Estefi’”, y al percatarse que los niños aún estaban en la vivienda, “ahí nomás mi vecino sale y saca a los chicos”.

Afortunadamente, los niños resultaron ilesos, pero la casa se quemó con rapidez y acabó destruida, junto a todas sus pertenencias.

En cuanto al sujeto, la vecina afirma que “se llama Ramón, pero también le dicen Cristian. Estaba borracho y drogado ese día, y pudo escapar porque se armó una alboroto muy grande entre mis vecinos por el incendio”, por lo que “pudo zafar y se fue. Y hasta el día de hoy, no lo encontramos”.

Luego Estefanía procedió a realizar la denuncia en la Comisaría de González Catán, donde le dijeron que empezarían a buscar a su ex, y añadió que se presentaría este jueves en la fiscalía.

Pese a todo lo ocurrido, la mujer señaló a Matanza Hoy que ya han comenzado a recibir donaciones para volver a recuperarse, principalmente de ropa. En este momento, lo que más precisan son “algunos muebles, no importa si están viejitos. También utensilios de cocina, sábana, frazadas, y todo aquello que nos quieran dar”.

Asimismo, se podrá colaborar mediante transferencias al CBU 0110038930003809507151, a nombre de GigiAlborno.

Para cualquier consulta respecto a las donaciones, comunicarse con Estefanía al 11 2600-1694.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

En Mayo del 2014 en Merlo, una situación similar, terminó con la vida de una familia completa, un hecho conocido como “La Masacre de Merlo” donde dos adultos y seis menores murieron por las llamas, este es un triste ejemplo de lo peligroso y trágico que podría haber terminado este siniestro.
►  Más información sobre la “Masacre de Merlo”: https://apbah.com.ar/la-masacre-de-merlo-como-si-fuera-ayer/

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook