Vacunación libre para bonaerenses mayores de 30 años: Abren la inscripción para jóvenes de 13 a 17 años

169

Vacunación libre para bonaerenses mayores de 30 años: Abren la inscripción para jóvenes de 13 a 17 años

Los jóvenes con comorbilidades tendrán prioridad. Además, LOS mayores de 30 años PODRÁN vacunarse libremente a partir de este martes.

El Gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de este lunes comenzará a transitarse una nueva etapa del operativo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, consiste en la apertura de la inscripción para todos los jóvenes de 13 a 17 años, principalmente aquellos que tengan comorbilidades, para recibir la primera dosis.

Asimismo, el mandatario expresó: “Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas a menores de 18 años todavía no aprobadas: la vacuna Moderna y la vacuna Sinopharm. En el caso de Sinopharm, ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobada aquí por ANMAT.”

De esta forma, el Gobierno aguardará la aprobación de ambas vacunas por parte de la ANMAT para la aplicación a dicho rango etario, cuya prioridad la tendrán aquellos jóvenes con comorbilidades.

Por otro lado, Kicillof añadió que este martes se dará inicio a la vacunación libre y sin turno para las personas mayores de 30 años en cualquier vacunatorio de la provincia.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook