Una batalla ganada por los vecinos: Asfaltaron la calle La Plata/Donovan en La Tablada

2131
Comparación de la intersección de Donovan y Leguizamón.

La Tablada

Una batalla ganada por los vecinos: Asfaltaron la calle La Plata / Donovan

Luego de los constantes reclamos vecinales y la difusión de Tablada Hoy, la calle La Plata y su continuación en Donovan fueron finalmente pavimentadas.

Se trata del tramo abarcado desde la intersección de las calles La Plata y Uspallata hasta Donovan y Martiniano Leguizamón.

Durante muchos años, dicho lugar había sufrido un notable abandono, entre la necesidad del asfalto y la acumulación de basura.

Sin embargo, desde hace unos días, se han llevado a cabo trabajos de pavimentación, e incluso se ha levantado toda la basura que allí se encontraba.

Si bien la obra ha finalizado, aún queda pendiente la colocación de alumbrado público.

 

UN ESCENARIO DE CONFLICTO:

Además de los mencionados problemas, Tablada Hoy ya había desarrollado en sus primeras ediciones otra situación que aquejaba a los vecinos de la zona.

Dicho sitio había corrido el riesgo de desaparecer, ya que ha dividido dos secciones del Cementerio Israelita de La Tablada (también conocido como “Cementerio Comunitario de La Tablada”), y sus representantes habían buscado unificar ambos predios.

Por esta razón, han mantenido durante muchos años una disputa con los vecinos, quienes exigían la accesibilidad con asfalto y mejoras, sumado a la inseguridad que allí se generaba.

Por otro lado, en septiembre de 2009, se había promovido la Ordenanza Municipal Nº18903, la cual desafectaba del uso público a aquellas calles. Dicha ordenanza había pronunciado aún más el conflicto vecinal.

Sin embargo, tras la recolección de firmas por parte de los vecinos y unos desacuerdos generados entre el Municipio de La Matanza, el Honorable Concejo Deliberante y la AMIA, la propuesta de la ordenanza perdió peso.

Por lo tanto, las recientes obras representan un paso importante en la lucha vecinal contra el cementerio en zona urbana.

Comparación de la intersección de Donovan y Leguizamón.
Imágenes de las obras difundidas por la Delegación Tablada – Villa Insuperable.

Reclamos difundidos desde la Edición Nº1 de Tablada Hoy.
Comenta desde tu cuenta de facebook