Último día de la muestra educativa y tecnológica de “Educar”

1531
Móvil de Educar

Educación

Último día de la muestra educativa y tecnológica de “Educar”

Educar finalizará este jueves la muestra para niños y jóvenes, que se ha realizado en su propio móvil, ubicado en la Plaza de la Bandera.

Dicha iniciativa es impulsada por “Educar”, sociedad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la cual se ocupa de las políticas que integran las diferentes TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dentro de la educación.

En este caso, se busca asociar la educación con el arte y la tecnología, donde chicos de entre 6 y 18 años han tenido la oportunidad de experimentar y jugar mediante diversas actividades.

Melina, facilitadora del móvil de Educar, declaró a nuestro medio que la propuesta comprende cuatro laboratorios: multimedia, fabricación digital, sonido y ciencia, y a su vez, las primeras dos se hallan relacionadas con la robótica, también presente.

“Consiste en herramientas que se utilizan en los diferentes laboratorios – explicó Melina – Contamos con algunas computadoras que tienen instalados ciertos softwares. Por ejemplo, hay uno que se usa para diseño industrial, modelado en 3D, y es un paso previo para mostrar la impresora 3D, que se está utilizando mucho en la industria. Y los chicos pueden conocerlo y utilizarlo. También hay otros equipos, como de sonido, que es un compilador digital y un sintetizador. Funciona con un programa de música, que sirve para componer, editar, y estudiar el sonido.”

Hasta el momento, el móvil ha recibido la visita de alumnos de varias escuelas, especialmente de las zonas de Tapiales, Villa Madero y Villa Celina, como los casos de la 2, 4, 212, EP 63, 39, 49, 36, e incluso algunos otros jóvenes que han concurrido allí de forma espontánea.

La muestra había comenzado el pasado lunes y finalizará este jueves 23 a las 17 horas en la Plaza de la Bandera.

Móvil de Educar

Comenta desde tu cuenta de facebook