Gran campaña vecinal y solidaria en Ramos Mejía

2477
Integrantes de Vecinos en Alerta Ramos Mejía, Bomberos Voluntarios de Matanza, GenerAccion, Sonrisiando y Sonrisiología.

Solidaridad

Gran campaña vecinal y solidaria en Ramos Mejía

Vecinos de Ramos Mejía y organizaciones no lucrativas realizaron el pasado sábado un evento solidario a beneficio de numerosas instituciones del distrito de La Matanza, y lograron recaudar una gran cantidad de variados productos.

Organizado por el grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía”, la campaña tuvo lugar en Plaza Mitre (Ramos Mejía), en el horario de 10 a 18 horas, donde recibieron alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, artículos de limpieza, electrodomésticos, y libros.

Respecto a ello, Daniel Alfredo Bracamonte, administrador del mencionado grupo vecinal y uno de los impulsores de los eventos solidarios en la zona, declaró: “Pudimos recibir donaciones de más de diez camiones y alimentos, y seguimos recibiendo más donaciones en los cuarteles de Bomberos Voluntarios.”

Además de los Bomberos Voluntarios de Matanza, sumaron su colaboración las asociaciones “GenerAccion”, “Sonrisiando” y “Sonrisiología”.

Todos los productos fueron destinados a los merenderos Ángeles de Nicoll (Virrey del Pino), Hakuna Matata (San Justo), Refugio de Luz (Virrey del Pino), Sembrando Futuro (Virrey del Pino), Mi Placita (Rafael Castillo), La Hora Feliz (Gonzalez Catán), y además, al Refugio Uguet Mondaca (dedicado a las mujeres víctimas de violencia de género).

Bracamonte, quien ha participado de la organización en eventos similares desde hace años, destacó que se han superado con el paso del tiempo, ya que han recibido una mayor colaboración por parte de la comunidad.

“Tienen todos un corazón enorme y lo demuestran en cada acto en el que intervienen. Pasé un día excelente y es un orgullo ser parte de un equipo interdisciplinario y multidisciplinario. Vamos a hacer actividades cada vez más seguido para que nuestro barrio vuelva a ser vivido como corresponde”, sostuvo Daniel Bracamonte en las redes sociales.

Trascendió que el próximo domingo 26 a las 19 horas participarán de una Varieté Solidaria, que se realizará en “La Quadra” (Av. Gaona 2195, Ramos Mejía), y cuya recaudación será destinada al Comedor Sembrando Futuro, de la localidad matancera de Virrey del Pino.

Allí participarán Psicofonías, Velorum, Viajando Música, y La Maraña Creativa (Impro+Clown). Además, se llevará a cabo la obra teatral “Decir Sí”, y habrá pintura en vivo con Laura Grane.

La entrada tendrá un valor de $100, o uno de los tres combos de alimentos: Fideos/puré de tomate/azúcar; arroz/aceite/galletitas; polenta o lenteja/leche/harina.

Integrantes de Vecinos en Alerta Ramos Mejía, Bomberos Voluntarios de Matanza, GenerAccion, Sonrisiando y Sonrisiología.

Comenta desde tu cuenta de facebook