Teléfonos: “el fijo”, no funciona.

3168
#Telefonía

Teléfonos: “el fijo”, no funciona.

Movistar (antes Telefónica) Cambió de cables de cobre a fibra óptica. En zonas de Tapiales y Ciudad Madero, no funcionan los teléfonos fijos, por lo menos hace 2 días en algunas zonas y hasta 2 meses en otros sectores.

Según, las fuentes consultadas, se están reemplazando los cables de telefonía de cobre por los de fibra óptica, ya que éstos últimos, al mojarse no afectan la comunicación y pueden brindar otros servicios, como internet más rápido, servicio de wifi y televisión por cable full HD, con los beneficios que ello tiene.

Por un lado, va a ser inminente (a punto de suceder), la respuesta de la Empresa a los usuarios afectados, ofreciéndoles “las bondades”, del nuevo servicio, saldrá unos pesitos más.

Es así que si el usuario, no acepta el servicio, se quedará sin teléfono fijo o tal vez, le “arreglen” la línea que muy probablemente sea de Fibra Óptica.

Para concluir, varios vecinos (jubilados), bastante mayores de edad, usan “el fijo” no les interesa las “bondades” de la fibra óptica y menos pagar seguramente, casi el doble o más de la tarifa actual.

Testimonio de un vecino:

 

▬ Nota del Editor: La excusa que más usan es: “Que se roban los cables ó Se mojaron y se estropearon”. Según nuestras fuentes es una mentira, y se trataría de una decisión arbitraria y siniestra.
Hablamos directamente con trabajadores de telefónica, (Miembros de nuestro staff trabajan en un canal de ventas), y saben que la empresa cortó apropósito el servicio de cobre para obligar al usuario a cambiarse a fibra óptica, ya que el año pasado estuvieron a punto de ser aprobados unos pliegos que permitía a la empresa cambiar por la fuerza el servicio negando al usuario la elección del servicio, entre otras cosas la fibra óptica trabaja con electricidad mientras que el servicio de cobre trabaja por pulso magnético, o sea, sin electricidad hay teléfono igual, con fibra óptica no. Luego del cambio de gobierno se le prohibió a la empresa ejercer el cambio a la fuerza, permitiendo a los usuarios optar por el cambio de servicio, y en una sucia jugada la empresa empezó a hacer deficiente el servicio de cobre. Que no le es tan redituable como la fibra..

Nota periodística de: Miguel Volonnino 
Cronista externo #apbah #TapialesHoy
02/02/2020 - Tapiales La Matanza
Comenta desde tu cuenta de facebook