El Barrio Popular Nueva Esperanza agradece al Delegado Municipal, al Secretario de Delegaciones y al Intendente Gustavo Menendez

2360

El Barrio Popular Nueva Esperanza agradece al Delegado Municipal, al Secretario de Delegaciones y al Intendente Gustavo Menendez

Llegó a nuestra redacción el siguiente mensaje de agradecimiento, que también fue difundido en las redes sociales:

Hace un tiempo llegamos al Barrio Nueva Esperanza con el anhelo y la necesidad de tener una vivienda propia, como muchos de nuestros vecinos, golpeados por la crisis generada por un gobierno neoliberal que se encargó de destruirlo todo a su paso.

En este barrio encontramos sin querer algo especial… desde el primer momento se respiró un aire de solidaridad, cooperativismo, organización y ganas de progresar. Algo que nos contagió y nos animó a involucrarnos más. Así fuimos informándonos, conociendo nuestros derechos. Llegamos a conocer la Ley Nacional 27.453 (Régimen de regularización dominial para la integración sociourbana de barrios populares) y el decreto 358/2017, que nos daban un reconocimiento a nivel nacional como BARRIO POPULAR bajo el nro de identificación 4546 y nos concedía el CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR. Y la lucha que había detrás. Nos organizamos junto a nuestros vecinos con el deseo de empoderarnos, auto-representándonos, con la visión de poder hacer realidad lo escrito y de mejorar nuestra calidad de vida. Para esto necesitábamos la presencia del estado más que nunca.

Comenzamos a golpear puertas, entregar petitorios en la Municipalidad de Merlo, volcando nuestras necesidades más urgentes. Con el miedo de no ser escuchados, pero eso no pasó. Pudimos encontrar una respuesta favorable por parte del Intendente Gustavo Menéndez, del Secretario Mauricio Canosa y del delegado de Ferrari, Andrés Fernández, quién a pesar de ser un funcionario nos sorprendió al trabajar a la par de los demás municipales, y no tuvo problema de agarrar la pala el mismo para trabajar en nuestras calles.

Tanto ellos, como desde la Secretaría de desarrollo e integración social de Merlo, nos manifestaron que no existe negativa alguna de su parte para trabajar en el barrio y escucharon y atendieron nuestras necesidades, trayendo la recolección de residuos a las puertas de nuestras casas y también aprobaron recientemente nuestros pedidos formales, no sólo por la mejora de nuestra calle principal sino por la luminaria del barrio.

Pero el día 23 de enero será un día que quedará plasmado sin duda en nuestra memoria… ese día se comenzaron las tareas de mejora para las calles del Barrio Popular Nueva Esperanza. Sólo los que viven en barrios humildes como éste saben lo que eso significa, tener un acceso digno, para que puedan ingresar no sólo los vecinos y vecinas sino las ambulancias, los bomberos, la policía, en casos de urgencia. Significa dar un paso para hacer realidad la integración sociourbana de un barrio marginado.

Y esperamos que sea eso… un gran paso dado por NUESTRO INTENDENTE GUSTAVO MENENDEZ, el primero de muchos para concretar la integración sociourbana de este barrio y su regularización.

Estamos felices. Esperanzados. Agradecidos. Con este gobierno popular, Alberto, Cristina, Axel, Gustavo, esperamos poder articular y trabajar en conjunto, para que junto a nuestros vecinos y vecinas podamos acceder a todos nuestros derechos y concretar nuestra integración sociourbana, por el bien de nuestros niñxs para que tengan un futuro mejor.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook