Te contamos nuevos lineamientos del programa “Argentina Hace”

1620

Te contamos nuevos lineamientos del programa “Argentina Hace”

El Gobierno Nacional dio a conocer en los últimos días más detalles acerca del plan social-laboral “Argentina Hace”, que buscará crear 20.000 nuevos empleos locales en todo el país.

La iniciativa se basará en 4 ejes:

  • Extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre. Además, facilitar tanto agua potable como cloacas a todas las viviendas, colegios y clubes, para así reducir riesgos sanitarios en las zonas de mayor vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.
  • Construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad destinados a peatones, bicicletas y ciclomotores, ya sea en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. En la misma línea, se establecerá un programa de movilidad sustentable que incluirá mejoras en la seguridad vial, como la disminución de siniestros viales, la creación de espacios públicos protegidos para peatones, entre otros beneficios.
  • Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, para mejorar la captación y conducción de aguas pluviales. También consistirá en la puesta en valor de los senderos que bordean ríos, arroyos y lagunas, mediante la infraestructura y el equipamiento urbanístico necesario, para la creación de nuevos espacios de esparcimiento público.
  • Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la infraestructura en escuelas y clubes barriales a lo largo de todo el territorio nacional. Consistirá en rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, y otros.

La inscripción se realizará en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según estableció el gobierno. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. En caso de tener hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de los hijos.

Próximamente, brindaremos más detalles y anunciaremos cuando se haga efectivo.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook