Obras hidráulicas pluviales en Tapiales y Villa Madero: Fernando Espinoza recorrió uno de los sitios

1499

Obras hidráulicas pluviales en Tapiales y Villa Madero: Fernando Espinoza recorrió uno de los sitios

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras hidráulicas pluviales que se llevan a cabo en Villa Madero, y anunció algunos de los próximos trabajos de dicha materia que se realizarán en el distrito.

La visita, que se llevó a cabo el martes en horas del mediodía, consistió en un recorrido donde el jefe comunal conversó con los trabajadores encargados y el Delegado Municipal de Tapiales-Madero, Jorge Di Santo.

Junto a ellos, se hallaban presentes algunos vecinos de la zona, como el Director General de Trabajo, Darío Butera, y el Presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Madero, Omar Frade. Otro de ellos fue el padre Leonardo, de la parroquia San José Obrero, quien le otorgó su bendición a la obra.

Dicho trabajo, que se ejecuta con fondos municipales, abracará desde la intersección de M. Thompson y Roseti hasta los alrededores de Thorne y Culpina. Se trata de una obra esperada por muchos vecinos y que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 50 mil personas que habitan dichas zonas y proximidades.

“Es una obra que forma parte del ‘Megaplan hidráulico pluvial 20-21’, que busca poner fin a las inundaciones – sostuvo Espinoza – Algo que hemos proyectado y tiene que ver con la idea de empezar una nueva etapa de estos últimos cuatro años, donde el macrismo paró todas las obras que se venían haciendo en Argentina y también acá, en La Matanza.”

Debido a ello, el intendente afirmó que el mencionado megaplan dispone de un conjunto de labores que acompañan los conceptos de progreso, desarrollo, inversión en obras públicas, y trabajo, siendo este último el más destacado de ellos.

Otra de las obras elogiadas por Espinoza, dentro de la misma materia, ha sido la de Tapiales, cuyo trayecto se iniciará en la intersección de Altolaguirre y Boulogne Sur Mer, y se detendrá temporalmente en el cruce de Tuyutí. Luego de la celebración por el carnaval a fines de febrero, se retomará con el siguiente tramo, que cruzará el centro de la Plaza de la Bandera (siendo la única parte de la plaza que se cerrará), y luego continuará por Altolaguirre hasta la intersección de Curapaligue.

Esta obra se complementará con aquellas que se realizan del lado de Tablada. Además, el intendente aseguró que se realizará lo mismo en la zona sur del distrito, como en las localidades de González Catán, Virrey del Pino, Laferrere, Rafael Castillo, y “a lo largo y ancho de La Matanza”.

Y así Espinoza concluyó: “Todo esto tiene que ver con una nueva Argentina, donde la gente empieza a ver que el motor de la economía vuelve a encenderse. Lo vemos todos los días, lo vemos en la expectativa ante las grandes obras que hay acá.”

 

Comenta desde tu cuenta de facebook