Tapiales: Mejoras en el corredor de seguridad de la Escuela Nº 39

119

Tapiales: Mejoras en el corredor de seguridad de la Escuela Nº 39

La Escuela Primaria Nº 39 Histonium ya dispone de un mejor corredor de seguridad, tras haber colocado unos cercos enrejados el pasado jueves.

La directora de la institución, Mónica Noemí Mendoza, declaró a Tapiales Hoy que dicha obra consiste en una iniciativa impulsada por el Rotary Club de Tapiales, que también había sido llevada a la Escuela Nº 2.

“Es un proyecto del Rotary, en donde trabajan junto a la municipalidad. La escuela no tuvo que aportar nada, sino que es un regalo de parte de ellos hacia las escuelas públicas. Cada uno trabaja con las escuelas de su zona”, sostuvo la directora.

Según explicó, el primer paso fue dado por la municipalidad, cuyos empleados se habían presentado allí el miércoles.

“Primero, vino la municipalidad a perforar y preparar todo. Y al día siguiente, vinieron con los del Rotary para traer las rejas, y estuvieron presentes en la colocación, que se hizo alrededor de las 13”, añadió Mendoza.

De esta manera, la serie de cercos quedó lista, pero la directora anunció que próximamente volverán los integrantes del Rotary para agregarle su escudo distintivo.

Sin embargo, luego de dicha colocación, la acción a seguir será reparar las veredas a través del Consejo Escolar de La Matanza (ente provincial a quien le corresponde), y los cordones a través del Municipio.