Tapiales: 27 familias cortaran las vías si el Ferrocarril no les devuelve el servicio de agua

658

#Barrio #Emergencia #Ultimatum

Tapiales: 27 familias cortaran las vías, si el Ferrocarril, no les devuelve el servicio de agua

El día de hoy, hablamos con Támara, una madre de tres niños que esta desesperada junto a otras familias porque hace una semana debido a las obras públicas que se están llevando a cabo, al barrio humilde conocido como “los vagones” por algún error en los trabajos les cortaron el servicio vital del agua, un barrio donde hay mas de 60 niños y jóvenes, 2 niños discapacitados y adultos mayores de riesgo.

Este barrio figura en el renabap (Barrio Popular) y está en los proyectos que en breve se les dará agua corriente con medidores.
Según nos cuenta Tamara, autoridades municipales han ido a visitar al barrio para charlar sobre este avance el año pasado, y figuraban en los planos junto al barrio 27 de Octubre (Tapiales), el barrio General San Martín conocido como “La Puñalada” de Tablada (ya en obra), y la villa de emergencia que linda con la Estación de La Tablada.
Ellos pagan la luz, todos tienen medidor, aunque hay un caso que 8 familias tienen que usar un medidor porque el ferrocarril no deja entrar a Edenor.

Las familias de los vagones, en su mayoria, son descendientes de empleados históricos del FFCC, como Montero o Herrera, que en aquellas épocas los han traído del interior para trabajar como carboneros, armando las vias o señaleros, etc. dándole esas viviendas móviles (tipo casas rodantes ferroviales) desde la época de la creación de los ramales previo a la fundación de “Los Tapiales” continuando durante la nacionalización de los ferrocarriles en la década del ´50, todas las líneas ferroviarias de trocha angosta conformaron el Ferrocarril General Belgrano. Uno de los ramales del Belgrano Sur fue parte de la Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires (CGBA), de capitales franceses, nacida en el año 1900. El otro, de capitales ingleses, se construyó entre 1909 y 1911 con una concesión provincial que nunca le permitió acceder a la Capital Federal.

Nos relatan que ya se han acercado a hablar con el jefe de estación, con el gerente, y se han dirigido a las oficinas de la Estación Cabecera Saenz sin ningún resultado.

Así que ante la imperancia de que se les restablezca el servicio de agua y ante la pandemia que aún amenaza con no ceder volviendo aún más primordial el agua para la vida y la higiene, es que las 27 familias dieron un ultimatum, a las 16.30hs cortarán las vías como medida extrema.

Los chicos yendo a buscar agua en baldes y bidones

►►► Ampliaremos ◄◄◄
Noticia en desarrollo

Fuente: apbah

 Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook