Siguen las obras en la estación Ramos Mejía: Restaurarán la histórica casona

134

Siguen las obras en la estación Ramos Mejía: Restaurarán la histórica casona

El Plan de Modernización del Transporte, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos, continúa con nuevos avances en distintos servicios, y la línea Sarmiento no será una excepción.

Entre los distintos trabajos que se ejecutarán allí, se encuentra la restauración de la Casona ubicada en la estación Ramos Mejía, considerada como una de las obras más importantes al haber sido declarada patrimonio cultural de La Matanza.

Respecto a ello, el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, anunció que se procederá a una refuncionalización del lugar, donde se le añadirán locales comerciales en su interior.

“Va a tener nuevas dependencias. También se va a reconfigurar todo el interior de la estación, para poder darle distintos usos”, afirmó Rocha, agregando que hay algunas cosas “que queremos ponerle a la Casona para que quede lo más parecido posible a como estaba hace 30, 40 años. Así que, la verdad, es un trabajo artesanal”.

Pero además de la Casona, el gerente aseguró que se implementarán mejoras en la estación, como la renovación del andén central, el acceso desde el puente, una nueva boletería, entre otras.

“La estación de Ramos tiene la particularidad de que estamos trabajando sobre estructuras existentes, para no dañar el patrimonio cultural. Por lo cual nos lleva más tiempo, porque es una restauración que se está haciendo con gente que se dedica exclusivamente a la restauración de monumentos históricos, como está declarada la estación de Ramos Mejía”, declaró Rocha a medios locales.

Por esta razón, sostuvo que los mencionados trabajos de restauración requerirán más tiempo que otras obras realizadas en la línea Sarmiento.

Y en cuanto al plazo de tiempo, el gerente expresó que “no me animo a dar plazos, porque depende de muchos factores, internos y externos”, pero aseguró que “cada 15 o 20 días nos vamos juntando para ver cuándo se pueden ir finalizando”.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook