SUPERVISIÓN DE LOS ADULTOS AUSENTE: ⚠️RESPETEMOS LOS JUEGOS INCLUSIVOS⚠️

1959

#GACETILLA  ▬ Secretaría de Delegaciones de Merlo ▬

⚠️RESPETEMOS LOS JUEGOS INCLUSIVOS⚠️

➡️Esta imagen fue tomada este fin de semana en la nueva Plaza Inclusiva de Los Patos en donde se ve a varios chicos usando irresponsablemente una hamaca exclusiva para personas con capacidades reducidas, ante la mirada de sus padres.

➡️En principio este juego es exclusivo para personas discapacitadas y soporta el peso de una sola persona con su silla de ruedas como lo indica claramente su cartel. Usarla entre varios chicos no solamente la puede dañar sino que podría provocar daños a las personas que están arriba.

➡️Pero lo más doloroso es que estos chicos usaban el juego frente a la mirada de sus padres que alentaban está acción sin enseñarles a respetar y perjudicando solo a quienes le corresponde el uso de la hamaca, debido a estas malas acciones se incrementó la frecuencia de rotura de los juegos a causa del mal uso y con qué frecuencia se realizan reposiciones y mantenimiento.

➡️Aunque quienes tienen hijos con necesidades especiales viven la otra cara de la nueva generación de juegos. Por ejemplo, para esos niños significó la posibilidad de conocer qué es hamacarse, de subirse por primera vez a una calesita, de vivir la plaza como todos los chicos del barrio, en Parque de la Unidad Nacional

⚠️El parque es de todos usémoslo con cuidado respetando sus normas.⚠️

⚠️VOS TE MERECES ESTE LUGAR TENELO POR MUCHO TIEMPO, ES TUYO, CUIDALO⚠️

Comenta desde tu cuenta de facebook