Sindicalistas de La Matanza celebraron el Día de la Militancia en San Justo 

47

Sindicalistas de La Matanza celebraron el Día de la Militancia en San Justo 

Organizaciones sindicales de La Matanza celebraron el Día de la Militancia Peronista con una cena en el restaurante “El Lugar de Siempre” de San Justo, junto a políticos y periodistas del distrito.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves, tras el acto del lanzamiento oficial del Frente Político Sindical Peronista de La Matanza en la Plaza de los Trabajadores, en Lomas del Mirador.

La cena fue compartida entre diferentes referentes del peronismo. Entre ellos estuvieron presentes la presidenta del HCD, Liliana Pintos; el presidente del bloque oficialista de concejales, Rolando Galván; la concejal Liliana Yambrún. Además, asistieron la dirigente Rosa “Pocha” Medina; la diputada provincial y líder del Movimiento Evita local, Patricia Cubria; el asesor del intendente Fernando Espinoza, Daniel Castro; y el empresario y dirigente peronista, Alberto Samid.

Durante el evento, el secretario general de la CGT Regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo, expresó unas palabras luego de la proyección de un video conmemorativo acerca del regreso de Perón al país tras su exilio.

“Hoy más que nunca, para recordar a Juan Domingo Perón, debemos trabajar por la unidad. Estamos todos divididos y esta es nuestra realidad”, sostuvo el referente gremial, afirmando que “nosotros vamos a construir desde el debate y la sabiduría que tenemos cada uno de los compañeros y las compañeras de la Nación, la Provincia y La Matanza”, pero remarcó que “tenemos que llevar este mensaje a todo el país porque sabemos cuáles son las consecuencias que traen las peleas entre nosotros”.

Por su parte, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (STIA), manifestó su preocupación ante la actual situación de la sociedad.

“No puede ser que la mitad de la población esté en la pobreza, y por eso el peronismo tiene que sentarse y discutir de fondo este retroceso que ha tenido socialmente nuestro país”, subrayó Daer.

Asimismo, concluyó: “En el peronismo tiene que existir el debate de las ideas y participación de los hombres y mujeres. Debemos volver a las fuentes y discutir cómo se distribuyen los recursos para dar horizonte a las nuevas generaciones”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook