Seguridad en Aldo Bonzi: Charlamos con el Comisario Inspector Aristimuño

187

Seguridad en Aldo Bonzi: Charlamos con el Comisario Inspector Aristimuño

Durante el corte vecinal en Camino de Cintura, Bonzi Hoy charló con el Comisario Inspector Aristimuño, quien dirige la Subestación de Policía Departamental de Seguridad de La Matanza Este.

El jefe se había presentado en el lugar para comentar la situación de Aldo Bonzi en materia de seguridad y los cambios que comenzaron a implementarse.

Inicialmente, el titular de la Subestación planteó que, durante los días previos a la movilización vecinal, había establecido cambios en la jurisdicción, como el relevo de la titular de la Subcomisaría; cabe recordar que la dependencia ahora se encuentra a cargo del Jefe Interino Bruno Sosa, de Asuntos Internos. En la misma línea, agregó que también ha cambiado el 80% del personal.

Por otro lado, el comisario afirmó que Aldo Bonzi ahora cuenta con cuatro patrulleros que funcionarán las 24 horas, además de unos móviles de la policía motorizada que se sumarán de acuerdo a su disponibilidad.

Ante la repetida situación donde estos recursos se vuelven rápidamente escasos, Aristimuño sostuvo que “lo que sucede en estos casos es que vuelcan todos los recursos a un lugar, pero duran poco tiempo”, pero aseguró que los recientes cambios serán “sostenibles”, y por lo tanto “perdurables”.

De esta forma, declaró: “Desde mi parte van a tener los dos móviles de zona (del Comando Patrulla), el móvil de la Policía Local, y el de la Subcomisaría. Eso va a estar las 24 horas. Después, de día yo ofrezco mi patrullero, que es de la Subestación y que lo tengo para recorrer las otras comisarías.”

Asimismo, respecto a la cantidad de patrulleros que corresponden a la localidad, el Comisario Inspector especificó que “ahora se descubrieron las dos cuadrículas. Lo que había era un desfasaje donde un móvil cubría dos cuadrículas (o zonas), pero ahora cada una tiene su móvil” y agregó que “la zona ahora está más cubierta, a lo que había antes”.

Finalmente, a modo de ejemplo, se le planteó al jefe una situación donde la víctima de un delito da aviso a un patrullero cercano acerca de lo ocurrido, pero el efectivo no se molesta en seguir al delincuente, sino que le insiste en denunciar el hecho en la comisaría. Ante ello, el comisario respondió que “no corresponde” ese accionar policial, por lo que la víctima debería acercarse a la dependencia y denunciar al móvil, además de denunciar el delito.

“Por eso el titular (Sosa) repartió su teléfono a los vecinos para que avisen cualquier problema, porque no podemos estar encima de cada móvil. Así que van y se lo plantean a él, o a mí en la Subestación, no hay inconveniente”, concluyó Aristimuño, poniéndose a disposición de la comunidad.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook