¿Quién es el hombre que intentó matar a Cristina?

297

¿Quién es el hombre que intentó matar a Cristina?

Luego de su detención en el lugar de los hechos, fuentes policiales identificaron al atacante como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años.

El sujeto, de nacionalidad brasileña, fue detenido por algunos de los militantes presentes tras gatillar un arma de fuego a Cristina Kirchner en el rostro. Luego fue aprehendido por la policía y se le secuestró dicha arma, la cual sería una pistola Bersa calibre .38 cargada con cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara.

Sabag reside en el barrio porteño de La Paternal y posee antecedentes penales por “portación de arma no convencional”, el cual data de marzo de 2021, cuando fue detenido con un cuchillo que argumentó tener para defensa personal. Por otro lado, la base de datos de Interpol afirma que no tiene antecedentes en su país ni pedido de captura.

En cuanto a registros comerciales, Fernando Sabag se encuentra registrado en “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”.

Sin embargo, el dato más polémico involucró a sus redes sociales, donde se presentaba como “Fernando Salim Montiel”, cuyos intereses y páginas seguidas estaban mayoritariamente relacionados con grupos de odio o radicalizados.

Entre las últimas novedades, trascendió que Sabag se encuentra a disposición de la justicia y que se negó a declarar.

El caso continúa en investigación por la juez María Eugenia Capuchetti y con intervención de la Fiscalía N°10.

Ampliaremos

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook