POR PRIMERA VEZ UN MERLENSE LOGRA EL MÁXIMO ESCALAFÓN DENTRO DE LA POLICÍA BONAERENSE

1882

#Local

POR PRIMERA VEZ UN MERLENSE LOGRA EL MÁXIMO ESCALAFÓN DENTRO DE LA POLICÍA BONAERENSE

► Por Mariana "Nanu" Ramunni

César Gonzalo Ferreyra durante su gestión en Merlo tuvo a cargo la Departamental de policía que más procedimientos realizó desde el 2016 en el Conurbano bonaerense, cerca de 2800 procedimientos en 4 años.

El hasta ayer Comisario Mayor, Ferreyra, logra por mérito en servicio el máximo ascenso en la cadena de oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Un vecino Merlense de Merlo Norte de 48 años y con 30 años al servicio de la Policía Bonaerense fue ascendido en el día de ayer a Comisario General de la Fuerza. Su carrera es de vasta experiencia por diferentes puntos en la Provincia de Buenos Aires y de conocimiento territorial en su Partido, Merlo. Lo llevaron a ser Jefe distrital y Jefe Departamental de Merlo. Durante su gestión, el punto más importante fue la lucha por la erradicación de la violencia en el fútbol. Que fue terreno indomable durante años para la policía y que trajo guerras entre barras bravas que sembraron el caos en connivencia con el Ex Intendente Raul Othacehé.

Mientras que en la gestión al frente de la Policía de Merlo de Cesar Ferreyra, se pudo lograr el derecho de admisión para más de 300 barras bravas de las tres hinchadas, incluidos los hermanos Salazar de la barra de Deportivo Merlo. El logro más significativo en esta área de seguridad fue la posibilidad de que se juegue con público visitante, luego de 8 años como fue en el clásico entre Argentino de Merlo y Deportivo Merlo, el pasado 19 de agosto donde se pudieron vivir ambas parcialidades y la impronta de las hinchadas sin ningún incidente.

Entre los casos de homicidios mas resonantes esclarecidos se encuentran el de Elias Martinez, joven asesinado en el Parque San Martin por una banda que se detuvo en su totalidad; más el caso de Marco Povalej del Barrio El Mirador, cuyos asesinos están presos. Por ultimo el de Marcelo Rodriguez Lapeiro de Mariano Acosta, el cual tuvo esclarecimiento durante esta semana. Su destino como Comisario General lo llevará a estar a cargo de la Superintendencia Zona Interior Centro donde tendrá a cargo el manejo policial de 19 municipios. Mientras que en la Departamental Merlo quedará a cargo el Comisario Sergio Castro que se encontraba en la conducción del Comando de Patrullas Merlo.

NOTA ► Noticias Merlo
Comenta desde tu cuenta de facebook