Por el Día del Bancario, los bancos no abren este viernes 6/11

312

#Asueto

Por el Día del Bancario, los bancos no abren este viernes

Debido a la celebración, las sucursales permanecerán cerradas y no habrá servicio de clearing, aunque podrán realizarse operaciones por los canales de homebanking. También, estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicios para el retiro o el depósito en efectivo.

Este viernes 6 de noviembre, como todos los años, se celebrará el Día del Bancario y todas las sucursales permanecerán cerradas. Así, no habrá servicio de clearing, pero se podrán realizar operaciones online a través de los canales homebanking y aplicaciones móviles de las entidades financieras. Además, estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para el retiro o el depósito de efectivo, así como para pagar impuestos o tarjetas de crédito y realizar transacciones, entre otros servicios menos utilizados.

Como no habrá servicio de clearing, algunas operaciones, como depósitos de cheques, no serán ejecutadas hasta el próximo día hábil, es decir, el lunes 9, según confirmó el Banco Central. En ese sentido, las empresas que envíen el dinero a los bancos este viernes, deben tener en cuenta que no se acreditará a sus empleados, también, hasta el lunes.

“En caso de que se necesite dinero en efectivo, el mismo puede ser extraído, además de los cajeros, con la tarjeta de débito a través de los servicios de extracash en puntos de cobro de servicios.”

En caso de que se necesite dinero en efectivo, puede ser extraído, además de por los cajeros, con la tarjeta de débito a través de los servicios de extracash en puntos de cobro de servicios, como Rapipago, Pago Fácil y Pago24, así como en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitados para la acción.

Vale recordar que, tras el Día del Bancario, el próximo martes, comienzan los cronogramas de pago de jubilados y pensionados que no superan los 20.374 pesos y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. En todos los casos, se arranca con los DNI terminados en cero.

.

.

fUENTE eL1
Comenta desde tu cuenta de facebook