4 kilómetros de la ruta 21 pasarán a ser mano única!

2460

Obras en el Belgrano Sur

La Matanza: con los nuevos túneles, cuatro kilómetros de la ruta 21 pasarán a ser mano única

Reordenarán el tránsito a la altura de Laferrere, donde harán tres pasos bajo nivel y asfaltarán una calle paralela. Construirán otros dos cruces en González Catán.

Harán tres túneles en Laferrere, dos en González Catán y cambiarán la circulación en la Ruta 21, una de las más importantes de La Matanza.

A lo largo de 39 cuadras, el centro de Laferrere tendrá un gran cambio de fisonomía en cuestión de meses, que impactará en el tránsito tanto vehicular como peatonal. Construirán tres túneles que descomprimirán algunos pasos a nivel del Belgrano Sur, unirán el Norte y Sur en esa localidad de La Matanza pero también cambiará la circulación sobre un importante tramo de la ruta 21. Y además, el plan de obras anunciado por el Ministerio de Transporte de Nación incluye otros dos túneles en el centro de González Catán, también para descomprimir el tránsito y mejorar la seguridad vial.

Bajo el título Proyecto Urbano Integral de Construcción, esta semana el Gobierno llamó a licitación para la construcción de tres túneles que irán debajo de las vías del Belgrano Sur en Laferrere. El paso más chico está proyectado al lado de la estación, en la calle Ezeiza, con 3,20 metros de altura. “Será doble mano y podrán pasar ambulancias”, explicó el secretario de Obras Públicas de La Matanza, Hector Turquié. El transporte público y camiones serán derivados a los cruces de las calles Beethoven y Carlos Casares.

Pero, además, dos de los nuevos pasos funcionarán como límites para el cambio más importante en el centro de Laferrere. La ruta 21, que corre en paralelo a las vías, solo tendrá sentido de circulación hacia la ruta 3, entre el cruce con Carlos Casares y Carcarañá. En esas dos calles están proyectados los túneles, que tendrán un único sentido de circulación para dos carriles de ancho y una altura que permitirá el paso de colectivos y camiones.

Harán tres túneles en Laferrere, dos en González Catán y cambiarán la circulación en la Ruta 21, una de las más importantes de La Matanza.

El que harán en Carcarañá tendrá 4.30 metros de altura y dos carriles que serán para ir desde la ruta 21 hacia Laferrere Sur. Al tiempo que el otro estará próximo a la avenida Carlos Casares, tendrá la misma altura y un único sentido de circulación desde Laferrere Sur hacia la ruta 21.

¿Como harán este cambio en la circulación de la ruta? La transformación vial en Laferrere se completará con el asfalto de 10 metros de ancho (tres carriles) en la calle Comodoro Py, que corre en paralelo a las vías y formará un par vial con la 21.

Harán tres túneles en Laferrere, dos en González Catán y cambiarán la circulación en la Ruta 21, una de las más importantes de La Matanza.

Al venir desde Ciudad Evita la avenida tendrá un único sentido de circulación hacia la ruta desde el cruce con Carlos Casares hasta Carcarañá. Mientras que al circular desde González Catán hacia Laferrere, los conductores que van por la 21 deberán cruzar por debajo de las vías hacia la nueva Comodoro Py, y retomarán con doble sentido de circulación recién 40 cuadras después, en Carlos Casares.

El plazo de los trabajos está previsto entre un año y un año y medio, con el aporte de Nación de $2.400 millones.

Además, al ser un paquete de obras financiado por el Ministerio de Transporte, también habrá una intervención en la estación de Laferrere, donde por $220 millones en ocho meses construirán un parque lineal de ocho cuadras, harán veredas, reforzarán la iluminación, parquizarán y adaptarán espacios para facilitar el trasbordo y la seguridad de los pasajeros. E instalarán dispositivos tecnológicos de acceso a programas contra la violencia de género.

Harán tres túneles en Laferrere, dos en González Catán y cambiarán la circulación en la Ruta 21, una de las más importantes de La Matanza.

En simultáneo, habrá un cambio importante también en el tránsito de González Catán. Proyectan un túnel en herradura en la calle Equiza, en pleno centro de la localidad, y la transformación en un paso bajo nivel de la barrera de la calle Cepeda, por $ 1.300 millones y en un plazo de 18 meses, con la generación de 720 puestos de trabajo.

“Esta obra generará más de 1.000 mil puestos de trabajo y es la más importante de los últimos cinco años. Incluye la parquización, embellecimiento e iluminación de las dos estaciones y sus entornos y la construcción de cinco túneles bajo a nivel para el tránsito en general. Esta mega obra cambiará para siempre a Laferrere y González Catán, generará una mayor seguridad vial, engrandecimiento de los centros comerciales de estas localidades y aumento del valor inmobiliario de las propiedades, además de generar plazas y espacios verdes en las estaciones”, señaló el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

.

 

.

 

.

__

.

.

.

Fuente Clarin
Comenta desde tu cuenta de facebook