Obras hidráulicas en Tapiales: Anunciaron detalles a la comunidad

1576

Obras hidráulicas en Tapiales: Anunciaron detalles a la comunidad

Vecinos, comerciantes e instituciones de Tapiales y alrededores participaron el viernes de una reunión en la Delegación Municipal, para brindar detalles acerca de las actualizaciones de la obra hidráulica que se realizará en la localidad.

La charla estuvo a cargo de Daniel Monje, encargado del área hidráulica de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, junto con Gabriel Miranda, de la Secretaría Privada de la Intendencia.

La reunión, que tuvo la presencia del Delegado Municipal Jorge Di Santo, contó con la concurrencia de comerciantes de la zona, como Nancy y Antonio (heladería de Tuyutí, frente a la plaza), Francisco Capellano (Ipanema), Enzo (fiambrería de Altolaguirre). Por otro lado, participaron representantes de algunas instituciones, como Antonio Puerta y Horacio Catcof (Rotary Club de Tapiales), Erta Palusso, José Rodríguez y Rafael Paciello (Sociedad de Fomento de Tapiales), y Omar Frade (Sociedad de Fomento de Madero).

Las obras hidráulicas, solventadas con fondos municipales, tendrán lugar en Altolaguirre, comenzando desde su intersección con Curapaligue, e irán subiendo hasta llegar a Boulogne Sur Mer. Por esta razón, Monje especificó el procedimiento que se empleará.

“Se va a hacer sobre el lado impar de la avenida. Donde vamos a cortar, la vereda va a quedar accesible, los autos van a tener una mano para los vecinos que tengan que entrar a su garaje, porque lo haremos pegado al boulevard. Pero para poder trabajar vamos a cortar las dos manos. Y vamos avanzando tanto en excavación y conducto como en compactación. Además, intentaremos venir lo más parejo posible con el pavimento atrás”, sostuvo el encargado.

A modo de ejemplo de dicho procedimiento, mencionó la obra que se realiza en Villa Madero, la cual abarca desde la intersección de M. Thompson y Roseti hasta los alrededores de Thorne y Culpina. Allí, la primera cuadra ya se encuentra repavimentada.  Además, añadió que “en cuanto al ramal que estaba programado hacer por Vélez Sarsfield, quiero ver si lo puedo hacer por Talcahuano, si me dan las interferencias, para no cortar la avenida”.

De esta forma, aseguró que avanzarán por tramos y, a medida que vayan avanzando, irán tapando con el pavimento, para molestar lo menos posible a la gente.

Respecto a la circulación en Altolaguirre, anunció que el lado par de la avenida se hará doble mano para que la gente continúe transitando.

Y en cuanto a la fecha de inicio, declaró: “Ni bien se terminen los cateos, se determinará qué podemos hacer antes de las fiestas. Si realmente vale la pena, arrancamos. Y sino, no lo hacemos porque todas las empresas cierran del 23 al 6 de enero. Y una semana antes, tengo que limpiar, tirar un hormigón provisorio para que no queden pozos. Así que si puedo hacer 50 metros, los hago.”

Pero además, entre las actualizaciones anunciadas a los vecinos, Monje destacó cambios en la instalación del nuevo sistema pluvial hidráulico en el área de la Plaza de la Bandera. Si bien se había establecido inicialmente que la obra se realizaría rodeando la plaza (del lado del 1300), se decidió ahora que se llevará a cabo a través de la plaza.

Dicho cambio, decidido luego del relevamiento, incluirá también el reemplazo de caños de 600 por otros de 800, para lograr un desagote más rápido. Por otro lado, los de 1000 cambiarán por 1400 para que funcionen de reservorio.

“Cuando la obra empiece, lo único que voy a intervenir es el pasillo central donde está el monumento – declaró el encargado hidráulico – En esas veredas que están a ambos lados del monumento voy a poner todo un alambrado para que no pase nadie, y el resto de la plaza la podrán usar, porque necesito un espacio para trabajar.”

Durante la reunión, algunos de los presentes sugirieron otras obras que se precisan en la zona, por lo que Daniel Monje remarcó la importancia de dar siempre el aviso a la Delegación Municipal. Y especificó que es un requisito imprescindible brindar una fotografía que ilustre el problema a reparar.

“Si ven que lo que hemos hecho no alcanza, le alcanzan acá una foto al señor delegado. Él me lo da a mí, estudiamos a ver qué soluciones podemos dar a ese problema, e intentar solucionarlo de la mejor manera posible”, sostuvo.

Finalmente, antes de dar por concluida la reunión, Monje respondió a las preguntas de todos los presentes, con la seguridad de asistir a los vecinos en todo lo posible respecto a obras.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook