¿En qué quedó la plaza?

634

¿En qué quedó la plaza?

Luego de varias idas y vueltas que habían ocurrido en la obra de remodelación de la Plaza de la Bandera, nuestro medio se comunicó con el Delegado Municipal, Jorge Di Santo, para conocer las nuevas decisiones que se han tomado al respecto.

Trascendió que la iniciativa de cerrar una mitad, para continuar las obras sin molestar a los vecinos, no había perdurado ya que la empresa encargada quería trabajar a plaza cerrada, por lo que se marcharon del lugar durante la semana pasada. Sin embargo, el Delegado anunció que, para lograr una aceptación de dicho acuerdo, el Municipio le pagó el seguro, e incluso le otorgó una obra en Aldo Bonzi, a modo de agradecimiento por las molestias.

De esta manera, quedó establecido que la plaza de Tapiales continuará totalmente abierta durante el mes de diciembre, pero se llevarán a cabo las remodelaciones a partir de enero.

Como ya hemos adelantado, la prioridad será la obra hidráulica que correrá por Altolaguirre, desde Boulogne Sur Mer hasta Curapaligüe, atravesando el centro de la plaza. Por lo tanto, se cerrará el centro y la mitad ubicada del lado de la Delegación Municipal, hasta marzo aproximadamente. Una vez finalizado este tramo, se procederá al cierre del otro lado.

Por otra parte, al consultarle a Di Santo sobre el estado actual de la Plaza de la Bandera, sostuvo que el problema radica en que el servicio externo de limpieza habitual no fue contratado porque se suponía que estaría cerrada. Además, les pidió a los vecinos que hagan uso de los tachos y no arrojen basura a la calle, ya que “es algo que deberíamos hacer siempre”.

Mientras tanto, el servicio de agua continúa inhabilitado desde el cierre total de la plaza de hace un mes. Si bien los regaderos ya no funcionaban debido a un robo previo de la bomba de agua, las canillas y bebederos seguían en funcionamiento. Pero fue confirmado que el servicio volverá con la finalización de las obras.

Sin embargo, han llegado a nuestra redacción inquietudes de parte de algunos vecinos del lado impar (lado de la calesita) que han reclamado la falta de iluminación en aquella área y que se ha tornado en un foco de inseguridad, ya que hubo tres robos menores allí (que creemos que no han sido denunciados), e incluso trascendió el robo de una bicicleta en la cuadra del Destacamento de Bomberos Voluntarios. Por lo tanto, muchos vecinos han exigido la instalación de cámaras de seguridad en la plaza, lo cual ya se lo han planteado al Delegado en una reunión anterior.

Y en cuanto a nuevas incorporaciones en la plaza, otras de las inquietudes planteadas consistieron en el armado de una cancha de fútbol y la posibilidad de que el camino intermedio circular sea más liso para el patinaje.

En breve, brindaremos más información.

PODÉS CONOCER LOS DETALLES SOBRE LA OBRA HIDRÁULICA DE TAPIALES EN EL SIGUIENTE LINK: https://apbah.com.ar/obras-hidraulicas-en-tapiales-anunciaron-detalles-a-la-comunidad-2/

Como puede observarse en la imagen, hay un envoltorio de McDonald’s. Considerando que no existe ninguna sucursal en kilómetros, queda evidencia que los vecinos taren basura de otros lugares. Lo importante no es cuánto se limpie la plaza, sino que no se ensucie.
Durante sus festejos, los niños y jóvenes arrojan papel picado, serpentina, entre otras cosas. Además, los padres no solo no educan, sino que tampoco contribuyen a la limpieza del lugar.

Comenta desde tu cuenta de facebook