Obras en el Belgrano Sur: Avanza la renovación de vías en la curva de Tapiales

199

Obras en el Belgrano Sur: Avanza la renovación de vías en la curva de Tapiales

Los trabajos incluirán la modificación de la geometría de vías y la instalación de lubricadores, por lo que la línea Belgrano Sur podría contar próximamente con un 100% de vías nuevas en sus ramales principales.

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura oficializó la licitación para la renovación de la infraestructura en un nuevo tramo de la línea Belgrano Sur, en el marco de las obras de mejoramiento que allí se realizan.

Este nuevo proyecto contempla la renovación integral de las vías en la curva ubicada entre las estaciones Tapiales y Marinos del Fournier. Asimismo, se incluyen la modificación de la geometría de las vías en el sector, facilitando la construcción de una futura vía auxiliar; y además, la instalación de lubricadores de rieles que permitirán minimizar el desgaste de las vías y del material rodante.

Para ello, se emplearán durmientes monobloque de hormigón, rieles UIC 54 y fijaciones Vossloh.

Los trabajos se enmarcan en una serie de obras de renovación que se han ejecutado a lo largo de la línea Belgrano Sur, siendo este uno de los tramos que habían quedado excluidos hasta entonces. De esta forma, la línea Belgrano Sur dispondrá próximamente de vías nuevas en su totalidad.

Respecto al plan de renovación, desde Trenes Argentinos Infraestructura aseguraron que avanza la renovación de vías entre las estaciones Dr. Sáenz y Tapiales, además de la construcción del nuevo viaducto Sáenz – Plaza Constitución, que contará con vías nuevas, mientras que el tramo Tapiales – González Catán también recibirá una renovación en el marco de otro proyecto más amplio, el cual abarcará la electrificación de la línea Belgrano Sur en sus dos ramales, y cuyo avance se negocia con el Banco Mundial.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook