La Escuela N°4 de Tapiales cambió sus horarios de ingreso por falta de gas

387

La Escuela N°4 de Tapiales cambió sus horarios de ingreso por falta de gas

Una escuela de Tapiales se vio obligada a modificar su horario de ingreso a clases, debido a la falta de calefacción y las demoras en las obras de instalación de gas.

Durante los últimos días, las temperaturas en el distrito de La Matanza disminuyeron notablemente, al igual que en el resto del país, dando inicio a una ola polar que hizo impredecible el uso de la calefacción en las escuelas.

Sin embargo, la Escuela Secundaria N°4 “Doctor Eduardo Acevedo” carece de dicho recurso, por lo que los estudiantes del turno mañana comenzaron a ingresar el pasado martes a las 9.30, en lugar de las 7.30, para no padecer demasiado las bajas temperaturas.

En la escuela, ubicada en Curapaligüe al 1.300, se habían iniciado hace más de un año unos trabajos de instalación de gas, pero la tardanza en su finalización hizo que alrededor de 750 estudiantes tuvieran que entrar más tarde.

Por esta razón, muchos padres de estudiantes protestaron ante la situación y convocaron a medios de comunicación nacionales, por lo que el reclamo fue difundido en canales como A24 y TN.

“Es denigrante lo que están pasando los chicos, no pueden estudiar ni concentrarse. Apoyamos a los directivos y profesores, pero no se pude seguir sin gas”, sostuvo el padre de un alumno de tercer año.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook