“Lo único que ves es agua, estamos desolados”, el relato de una vecina de Tapiales/Madero varada en altamar por el coronavirus

1188

Coronavirus, “mí gran preocupación”, Ciudad Madero

“Lo único que ves es agua, estamos desolados”, el relato de una vecina de Tapiales/Madero varada en altamar por el coronavirus

El Crucero, Trasatlántico: “Costa Pacifica”, tiene aproximadamente 2000 personas argentinas, salió el 3 de marzo de Buenos Aires, la Mamá de Julio está allí, “disfrutaría del paseo, del viaje”, igualmente como los demás pasajeros.

Julio Caloggero, Director de Cine, creador del “Festival de Cine Internacional de Tapiales”, está preocupado, su mamá y la gente mayor que viajan con ella están bien de salud y las autoridades del Barco los van a hacer descender, en España o Francia.

Cabe aclarar que: “hubo muchas comunicaciones con la Empresa que no reintegraba el dinero, la amenaza del “Coronavirus”, a esa fecha no era tan grave”.

Es entonces que pasando los días, ésta enfermedad, se agravó en muchos Países y nuestro vecino manifiesta, con su voz angustiada, entrecortada, reflexiva y enojado: “corren mucho peligro, porque están todos bien de salud y son gente de alto riesgo, gente mayor”.

¿Qué ha sucedido, en el Mundo?, varios Países, se “cerraron”, entre ellos: Francia, España e Italia, una enfermedad, los castiga, hay “epidemia” (enfermedad que ataca a un gran número de personas), y se convirtió en “pandemia” (enfermedad de todo un pueblo, en éste caso, afecta a varios Países), declarada el día 11 de marzo, por la Organización Mundial de La Salud (OMS).

Es entonces, que Julio relata: “los pasajeros, en medio del viaje, piden regresar, no estaban tan lejos de Sud América, otras Compañías de Cruceros, estaban volviendo, La Empresa “Costa Pacífica”, quiso seguir, se dirige a España, luego a Marsella (Francia). Los Países más afectados por el “Corona virus”.

Caloggero, dice que los argentinos, piden volver y les dijeron: “nosotros los vamos a bajar a la fuerza si es necesario, van a bajar donde nosotros les decimos”, así les contestaron.

“Ahora, están navegando en proximidades de Marruecos y los quieren bajar en Marsella el 19 de marzo, el pedido es que regrese el barco para sacarlos rápido de ahí”.

La Embajada de Francia todavía no contestó, supone Julio Caloggero que el Gobierno Francés no permitirá que bajen.

Miguel Volonnino, Cronista Externo #TapialesHoy
16/03/2020
Tapiales La Matanza

Comenta desde tu cuenta de facebook