Línea Sarmiento: Pruebas de las nuevas vías en el ramal “Merlo – Lobos”

182

Línea Sarmiento: Pruebas de las nuevas vías en el ramal “Merlo – Lobos”

Consiste en el tramo “Las Heras – Marcos Paz”. El servicio del ramal se retomará en los próximos días.

La empresa Trenes Argentinos ya realizó las pruebas de las vías del tramo entre las estaciones Las Heras y Marcos Paz, y ya se estima que en los próximos días se reanudará el servicio del ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento.

Como ya ha sido de previo conocimiento, la Línea Sarmiento continúa siendo beneficiaria de diversas obras ferroviarias impulsadas por Trenes Argentinos, y entre sus objetivos se encuentra la optimización del servicio que se dirige a Lobos.

Entre las últimas novedades, había trascendido que el año pasado se iniciaron los trabajos de renovación entre Marcos Paz y Las Heras, cuyo objetivo era mejorar las frecuencias y facilitar el aumento de velocidad de los trenes hasta los 100 kilómetros por hora. Fue así que esta semana, el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, anunció que ya se procedió a la prueba del nuevo tramo y que el servicio completo reiniciará en unos pocos días.

Cabe añadir que Trenes Argentinos también está planificando otras importantes obras para que el servicio continúe creciendo, como la construcción de una nueva estación en el barrio Bicentenario, entre Marcos Paz y Mariano Acosta.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook