Inauguraron una subsede del CALM en Laferrere con la presencia de Fernando Espinoza

353

Inauguraron una subsede del CALM en Laferrere con la presencia de Fernando Espinoza

El Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) inauguró su nueva subsede ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades institucionales y el intendente Fernando Espinoza.

El flamante espacio, situado en Honorio Luque 6023, fue creado con el objetivo de descentralizar toda la administración y los servicios que brinda la sede central de San Justo.

El evento contó con la concurrencia de toda la prensa local, entre la cual se incluyó Matanza Hoy, que conversó con el presidente del colegio, Martín Rivas.

En diálogo con nuestro medio, el titular de la institución describió a la subsede como “un lugar de camaradería y encuentro para el colega de la zona”, tanto de la propia localidad como de González Catán, Virrey del Pino y alrededores, para que todos ellos tengan mayor facilidad para brindar las mismas funciones que en San Justo.

“Tenemos nuestro patrocinio jurídico que funciona en San Justo y nuestra intención es abrirlo también en Laferrere para que el vecino que no esté en una situación de solventar ciertos procesos y pagar un abogado particular, el colegio podrá brindarle un mínimo asesoramiento”, declaró Rivas.

Asimismo, señaló que allí no solo se llevarán a cabo encuentros, plenarios, capacitaciones y charlas, sino también se abrirá un BAPRO para tramitar el pago de servicios.

Renovación de autoridades

El titular del CALM destacó a Matanza Hoy que el 23 de mayo será la fecha en que se desarrollará la elección de autoridades institucionales.

En ese línea, manifestó su deseo de que los colegas participen y emitan sus votos.

“Esperamos que haya una buena concurrencia. Son momentos de balance de gestión, donde tendremos que mejorar y modificar muchas cuestiones y en eso vamos a estar centrados para presentar un proyecto a los colegas”, expresó Martín Rivas.

Situación de ajuste

Por otro lado, el presidente del colegio enfatizó en las dificultades que atraviesan muchos argentinos, incluyendo colegas suyos, tras los aumentos de las prepagas y los servicios.

“Por eso lo importante de abrir esta sede, porque ese colega que tuvo que dejar su estudio va a tener un lugar para venir y seguir trabajando”, sostuvo Rivas.

Además, otro de los ajustes que repudió fue el de la educación, afectando a las universidades públicas.

“No creemos que el ajuste en educación sea la solución. Tiene que ser una política de Estado que vaya más allá de cualquier ideología”, concluyó.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook